Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

BÉISBOL

Los Astros de Houston son los ganadores de la Serie Mundial de béisbol

El equipo de Texas venció a los Dodgers de Los Ángeles en una emocionante serie a siete partidos y logró su primer título en 55 años de historia.

2 de noviembre de 2017

Tras 55 años de historia de la franquicia, los Astros de Houston se titularon este miércoles campeones por primera vez de la Serie Mundial de béisbol al vencer 5x1 a los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo y último juego.

Los nuevos monarcas de las Grandes Ligas llegaban a su segunda Serie Mundial tras caer en 2005 ante los Medias Blancas de Chicago, mientras que los Dodgers buscaban su séptimo título y el primero desde 1988 cuando vencieron a los Atléticos.

La victoria fue para el abridor Chalier Morton (1-0) en función de relevo y el revés llegó a la cuenta del japonés Yu Darvish (0-2).

"Este es un gran equipo. Los muchachos nunca se rinden, ahora somos una ciudad campeona en una Serie Mundial después de tantos años", dijo el mánager Hinck cuando recibió el trofeo de campeones.

El primer bate de los Astros, George Springer, jonroneó en el partido para su quinto vuelacerca de la Serie Mundial, líder en ese departamento y se llevó el MVP (Jugador Más Valioso) del Clásico.

"Esto fue grandioso, salimos agresivos al principio, esa era la función, caerles encima desde el principio. Esto (el trofeo) también es de mis compañeros", señaló, por su parte, Springer cuando recibió su trofeo de MVP.

Los Astros salieron agresivos en el mismo primer inning al anotar dos carreras por doblete de Springer y un error en tiro de la primera base que salió a buscar un roletazo de Alex Bregman permitiendo anotar al corredor de segunda.

Acto seguido, tras al out del venezolano José Altuve, el boricua Carlos Correa permitió que anotara Bregman en jugada de selección a primera.

Los Dodgers llenaron después las bases por doblete de Chris Taylor y desboles seguidos a Justin Turner y el cubano Yasiel Puig, pero no pudieron anotar pues el abridor Lance McCullers retiró al peligroso Joc Pederson en rola a segunda.

En el segundo, los Astros volvieron a caerle encima al japonés Darvish y fabricaron tres más, para irse arriba 5-0.

El receptor Brian McCann abrió negociando boleto, el venezolano Marwin González disparó doblete y el lanzador McCullers empujó la tercera con roletazo para jugada de selección.

Acto seguido, Springer conectó jonrón con uno en base para poner en pizarra el 5-0 con su quinto vuelacerca del ‘Clásico de Otoño‘, líder en este departamento.

Los bates de los Dodgers siguieron dormidos hasta el sexto, cuando fabricaron su única carrera contra Morton por sencillo de Pederson, boleto a Logan Forsythe y tras elevado de Austin Barnes el emergente mexicano André Ethier respondió con imparable impulsor.

Morton retiró después el séptimo de 1-2-3 a los peligroros Turner, en elevado a primera, a Cody Bellinger, en ponche, y al cubano Puig en roletazo de torpedero a primera, para sólo el tecer inning que se retiraba de forma consecutiva en el juego.

Morton realizó un relevo de altos quilates de cuatro episodios, en los que diseminó dos hits, una carerra y cuatro ponches.

Esta fue la segunda Serie Mundial consecutiva y la cuarta en los últimos siete ‘Clásicos de Octubre‘ que se decide en siete juegos.

El boricua Carlos Correa aprovechó el festejo final por el título para pedirle delante de las cámaras de televisión matrimonio a su novia al entregarle su anillo de compromiso.

"Sabemos lo que hemos pasado con los huracanes, pero ellos (el pueblo) nos apoyaron siempre y nosotros a ellos también. Felicidades a Springer por su MVP, el sabe que lo quiero mucho", subrayó el venezolano José Altuve.