Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/1/2011 12:00:00 AM

Shakira y FC Barcelona anuncian programas para niños hispanos

Shakira y el club de la liga española Barcelona se unen en Miami para ofrecer programas educativos a niños de la comunidad hispana.

La iniciativa es parte de un convenio de cooperación sellado entre la Fundación Pies Descalzos, de la cantante, y la Fundación FC Barcelona, que incluye la construcción de complejos deportivos y recreativos en la ciudad colombiana de Cartagena y en Miami.

El proyecto apunta a trabajar con niños de comunidades vulnerables, en riesgo de exclusión social, de acuerdo con un comunicado de prensa difundido por los publicistas de Shakira.

En Miami, la alianza "Fútbol para el desarrollo de la juventud y la vida sana" beneficiará a cerca de 28.500 niños y jóvenes hispanos que viven en un área de escasos recursos del noroeste de la ciudad.

De los 4.400 niños en situación de pobreza que participarán del programa, el 46% es de origen cubano, el 22% colombiano, el 12% nicaragüense, el 8% venezolano y el 12% restante de otros países.

A través de la alianza, se rehabilitará un centro familiar de la organización no gubernamental YMCA, para convertirlo en un espacio deportivo. Allí será implementado el proyecto de educación a través del fútbol, según el comunicado.

No aclara, no obstante, cuál será la inversión de las fundaciones ni ofrece detalles sobre el programa de educación.

Shakira, que desde principios de este año mantiene un noviazgo con el defensor del Barcelona Gerard Piqué, fue galardonada en febrero por la Universidad de Harvard por su labor artística y humanitaria.

Creó la Fundación Pies Descalzos con el objetivo de proporcionar educación y alimentos a niños en zonas pobres de Colombia, pero su labor ha traspasado la frontera de su país natal.

La cantante, que cuenta con nueve discos de estudio en su trayectoria, es también embajadora de la buena voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Atención de la Infancia (Unicef). AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.