18 noviembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

"Sí creo que estaremos en el Mundial de Brasil": Pékerman

FÚTBOL"Yo no tengo una varita mágica. Esto ha sido cuestión de muchos factores unidos: un gran desempeño de los jugadores, un esquema de trabajo, disciplina, preparación, pero sobre todo pasión", declaró el técnico argentino.

"Sí creo que estaremos en el Mundial de Brasil": Pékerman. José Pékerman, técnico de Colombia

José Pékerman, técnico de Colombia

Foto: Archivo SEMANA

El técnico de Colombia, el argentino José Pekerman, afirmó que no tiene una "varita mágica" para explicar el destacado rendimiento de su equipo y ha afirmado que el país tiene que aglutinarse en torno a la selección para defenderla y clasificarse a Brasil 2014.

"Yo no tengo una varita mágica
. Esto ha sido cuestión de muchos factores unidos: un gran desempeño de los jugadores, un esquema de trabajo, disciplina, preparación, pero sobre todo pasión", declaró Pekerman, de 63 años, a la prensa local.

"El fútbol tiene que entenderse y jugarse así: con voluntad, con fuerza, con decisión, con ganas, con amor, con toda la pasión posible", comentó en una entrevista publicada este domingo por el periódico El Tiempo.

El estratega argentino reconoce que el grupo necesita el apoyo de todo el país.

"La selección necesita el apoyo de toda la Nación, sin excepciones. El país tiene que aglutinarse fervorosamente en torno a ella, acompañarla y defenderla", dijo.

El argentino analizó, por otra parte, las virtudes y defectos del jugador colombiano.

"Sabe manejar el balón. Lo sabe conducir y tiene vocación atacante. Aprende rápidamente y ejecuta con inteligencia. Mientras que la falta de estructuración es el problema, no del jugador, sino del fútbol colombiano", manifestó.

Pékerman apuntó al esquema del equipo como la principal arma para creer en que Colombia asistirá a Brasil 2014.

"Sí, sí creo que estaremos en el Mundial de Brasil. Tenemos un buen esquema que nos permite afirmarlo, porque conozco muy bien a los jugadores, sé de las condiciones que tienen y de la capacidad precisa, de la especialización de cada uno, y cada uno sabe cumplir en el campo lo que se encomienda", aseguró.

La selección Colombia se encuentra en el tercer lugar de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 con 16 puntos, cuatro menos que el líder, Argentina.
 
EFE
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad