Home

Deportes

Artículo

Andrés 'manga' Escobar no fue incluido en la lista de los 21 de Colombia que disputará el Mundial Sub-20. | Foto: EFE

GRUPO A

Siguen las reacciones de los no convocados en Colombia

El delantero Andrés Escobar afirmó que la negativa del técnico de la selección Sub-20 de Colombia a conceder dos días de descanso antes del Mundial casi genera una rebelión en el equipo y que eso fue lo que le costó un lugar en el plantel.

27 de julio de 2011

"Manga" Escobar y el mediocampista Edwin Cardona sorpresivamente no fueron incluidos en la nómina de 21 futbolistas. El técnico Eduardo Lara no habló del tema, pero se especuló que los había dejado afuera por cuestiones de disciplina.

Escobar —jugador de Deportivo Cali— afirmó el miércoles que su exclusión y la de Cárdona no fue por cuestiones futbolistas sino por la situación que generó la solicitud de un descanso.

El equipo llevaba dos semanas seguidas de entrenamiento y los jugadores querían visitar a sus familias antes del Mundial. Previamente habían estado concentrados y compitiendo en el torneo Esperanzas en Francia y también habían tenido prolongados períodos de concentración con motivo del campeonato sudamericano en Perú.

"Juan David Cabezas me preguntó 'qué opinas' para ver si pedimos dos días y le respondí 'nos lo merecemos, si nos van a matar, que nos maten a todos''', declaró Escobar al canal Telepacífico de Cali. "Pero algunos compañeros dudaron y dos de ellos le dijeron al profe (Lara) que yo estaba colocando el grupo en su contra".

Escobar indicó que Cabezas efectivamente le hizo la solicitud a Lara y la respuesta fue negativa.

Cabezas, capitán del plantel en ese momento y quien sigue en el equipo, no se ha referido al asunto.

"Habíamos quedado en que si no nos daban los dos días de descanso nos íbamos todos. Así fue lo acordado con el capitán", aseguró Escobar.

"Habíamos hablado antes que si uno decidía abandonar la concentración nos íbamos todos. Cabezas dijo que abandonaría la concentración, lo apoyó Cárdona y luego yo", precisó.

A Escobar le llegó la versión de que Michael Ortega —mediocampista de Atlas de México— habló con Lara y lo responsabilizó de la protesta.

"Ortega, según me dijeron, habló con el profesor, me tiró el agua. El perjudicado fui yo. Por eso fue mi salida, no por cuestiones futbolísticas", insistió.

"La selección está dividida. Sé que algunos jugadores no le hablan a Ortega, no se tratan con él", concluyó.

Lara no comentó por ahora las declaraciones de Escobar. Colombia debuta el sábado en el Mundial ante Francia.