Home

Deportes

Artículo

CICLISMO

Sky confirmó la gravedad de la lesión de Egan Bernal

El equipo británico reveló que el colombiano sufrió fracturas en la clavícula y en la escapula luego de su caída en la Vuelta a Cataluña.

26 de marzo de 2018

Después de un día de intensos estudios, el equipo Sky dio a conocer que Egan Bernal sufrió fracturas en la clavícula y en la escapula producto de una violenta caída en la séptima etapa de la Vuelta a Cataluña que se disputó el pasado domingo.

Este incidente en el que el ciclista colombiano de 21 años tuvo la mala fortuna de chocarse con José Joaquín Rojas evitó que luchara por su primer podio en una carrera World Tour. Bernal era segundo a solo 16 segundos del que sería el campeón Alejandro Valverde. El segundo lugar del podio le terminó correspondiendo a Nairo Quintana.

En comienzo, el equipo británico fue muy cauto a la hora dar a conocer el dictamen del incidente. Pero este lunes después de todos los estudios se ha revelado que el nacido en Zipaquira sufrió una doble fractura en el costado derecho que lo mantendrá varios meses fuera de las carreteras.

En contexto: En video: La fuerte caída de Egan Bernal en la Vuelta a Cataluña

"Estoy un poco decepcionado porque podría haber sido mi primer podio en World Tour y estoy triste porque me sentí muy bien y fuerte hasta el último día. Pero el equipo me ha dado mucho apoyo a lo largo de la carrera y mis compañeros hicieron un gran trabajo. Por lo que estoy contento", explicó el ciclista en la página oficial de su escuadra.

Además se mostró agradecido porque las consecuencias hubieran podido ser peores. “Ya me siento mejor hoy y relativamente bien porque fue una fuerte caída y sé que el resultado pudo haber sido más grave”, explicó.

Sin  embargo aún no se conoce el tiempo que va tardar la recuperación de esta lesión que es muy común entre los ciclistas. “Es importante ser positivo y prepararme para las próximas competencias. Todavía no sé cuánto va tardar la recuperación pero en el momento estoy enfocado en descansar y recuperarme de buena manera”.

Otros ciclistas que han sido víctimas de este tipo de fracturas han tardado entre dos y 3 meses para recuperarse totalmente antes de volver a competencia.

Egan había sorprendido al mundo del ciclismo en estos primeros tres meses con el equipo Sky pues a pesar de solo tener 21 años ya había demostrado que está a la altura de los mejores del mundo.

Puede leer: Egan Bernal le ganó a Rigo y Nairo y es el primer campeón de Colombia Oro y Paz

En lo que iba del 2018 había logrado el título de la primera edición de la Carrera Colombia Oro y Paz, fue el mejor joven del Santos Down Under en Australia y campeón nacional de la contrarreloj de Colombia.

El gran objetivo de la temporada para Bernal es el Giro de Italia, en donde esperaba hacer su debut en una grande. Sin embargo esta participación se puede ver afectada por la caída sufrida en tierras catalanas.