Lunes, 16 de enero de 2017

| 2010/07/09 00:00

Sneijder, tras el record de los cuatro títulos de Pelé

Wesley Sneijder se ha convertido en uno de los personajes del Mundial, en carrera por lograr el título con su país, además del trofeo de máximo goleador que disputa a David Villa y también el cuádruple de copas levantadas en una misma temporada que le igualaría a Pelé.

Sneijder, tras el record de los cuatro títulos de Pelé

Campeón de la liga y la Copa de Italia y de la Liga de Campeones europea, el holandés del Inter de Milán puede sumar un cuarto título, el Mundial, como hizo el astro brasileño en 1962.

Con 21 años, Pelé ganó el Mundial con Brasil ese año tras haber levantado con su club, el Santos brasileño, el campeonato local, la Copa y la Copa Libertadores.

Posteriormente, Pelé logró también la victoria en el Mundial de clubes, algo que también podría sumar Sneijder, de 26 años.

Si España no lo impide, el cuádruple de Pelé corre peligro, porque ningún otro jugador ha conseguido esa gesta y eso que muchos lo han intentado.

Franz Beckenbauer se quedó a las puertas en 1974, cuando levantó la copa del mundo con Alemania tras haber conquistado con el Bayern de Múnich el campeonato germano y la Copa de Europa. Le faltó la Copa de su país.

El francés Christian Karembeu había conquistado con el Real Madrid la Liga de Campeones cuando en 1998 se proclamó campeón del mundo con la camiseta francesa.

La colección de trofeos de Sneijder ha sido objeto de bromas de sus compañeros y rivales, según narró el futbolista.

Su antiguo compañero en el Real Madrid Sergio Ramos le envió un mensaje con el teléfono móvil en el que decía: "Ya has ganado bastantes títulos este año, déjanos alguno a los demás".

El holandés se divierte con estas cosas pero asegura que no le preocupan demasiado.

"Son la menor de mis preocupaciones", afirma el interista, que dice estar exclusivamente concentrado en levantar el próximo domingo la copa del mundo.

"También me hablan del Balón de Oro y del título de máximo goleador del torneo. Pero si salgo al campo con todas esas historias en la cabeza no voy a poder pensar en el fútbol", asegura el holandés.

En efecto, Sneijder cuenta ya con cinco dianas en su casillero, las mismas que el español David Villa, que le disputa el título de máximo anotador de la competición.

Su objetivo no es ganar ese título, si no el de campeón del mundo, para lo cual, afirma, primero de todo hay que tener fe en la victoria.

"Si no estamos convencidos no lo lograremos nunca. Es lo que nos dice el seleccionador, Bert van Marwijk, parecido a lo que nos contaba esta temporada en el Inter el entrenador, Jose Mourinho", agrega.

Con el club italiano dio resultado y el domingo, Sneijder espera tener los mismos frutos. EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.