Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

ELIMINATORIAS/RUSIA 2018

“Solamente necesitaba una oportunidad”: Falcao

En entrevista con la FIFA, el Tigre habló sobre su recuperación en el Mónaco, la actualidad de la selección Colombia y su sueño de ir por fin a un mundial vestido de tricolor.

1 de septiembre de 2017

Después de dos años en los que las lesiones lo tuvieron alejado de su mejor nivel, el Tigre regresó a Mónaco para hacer historia. La temporada pasada se consolidó como el capitán y líder del equipo del principado y ayudó a conseguir el primer título de liga para su equipo en 18 años. El colombiano firmó una gran temporada y en el inicio de la actual todo parece indicar que seguirá con su buena racha.

En entrevista con la FIFA, Falcao habló de su gran presente en el Mónaco, con el que lleva 7 goles en 5 partidos. Según el Tigre, la temporada anterior “fue muy positiva” pues se cumplieron los objetivos trazados por el equipo. El samario resaltó el gran inicio de la temporada y espera que este rendimiento lo pueda demostrar en la selección.

Cuando Radamel regresó a Mónaco en 2016 muchos creyeron que ese sería el epílogo de su carrera. Derrotado y con su prestigio por el suelo, el colombiano regresó al principado luego de un frustrado paso por Inglaterra. Pero Falcao tenía otros planes y en el Mónaco revivió.

Puede leer: Gracias David: Colombia le debe a su arquero el punto en San Cristóbal

“El trabajo día a día y saber que todavía tengo un espacio por mejorar y aprender me han permitido evolucionar como jugador, agregando también la experiencia recogida, que te permite tomar mejores decisiones”, dijo Falcao a la FIFA, al ser preguntado sobre este nuevo respiro en su carrera profesional.

El colombiano, que gozó de sus mejores temporadas en Europa con la camiseta del Atlético de Madrid y el Porto, dijo a la FIFA que su actual versión en el Mónaco es mejor a la que aterrorizó a los arqueros en España y Portugal y que hoy no solo es importante para marcar goles.

“Hoy hay una versión de Falcao mejorada y más completa”, afirmó Falcao y lo argumentó diciendo que ahora no solo le aporta al equipo goles, sino también “hacer parte de los circuitos de juego y dar la experiencia necesaria en momentos determinados”.

El Tigre también tuvo un momento para recordar sus años más duros. En la entrevista con la FIFA, a Falcao le preguntaron sobre el duro camino que ha tenido que recorrer desde la lesión que lo marginó del Mundial de Brasil en 2014. Falcao respondió.

Le recomendamos: Falcao llega a las eliminatorias a punto, marcó doblete en la goleada del Mónaco

“Cuando lo más fácil era pasar la página y pensar en otras cosas, siempre tuve fe y ganas de demostrar que estaba bien y que solamente necesitaba una oportunidad y jugar con continuidad para que volvieran las buenas sensaciones” dijo el Tigre.

Falcao agregó que su familia también tuvo un papel fundamental en su recuperación. “Mi esposa me ha levantado cuando me ha visto desanimado y mis hijas han sido una fuerza extra para seguir luchando”, dijo el Tigre en la entrevista.

Luego de indagar sobre su heroica recuperación, la FIFA habló con el delantero colombiano sobre la actual eliminatoria y el sueño de la selección Colombia de ir a su quinto mundial de fútbol. El Tigre, gran ausente de la fiesta en Brasil, ha disputado dos fases de clasificación con Colombia y se mostró ilusionado de que la tercera sea la vencida.

“Sería maravilloso poder asistir. He luchado y trabajado tantos años y espero poder cumplir este sueño de jugar un Mundial con Colombia”, dijo.

Le puede interesar: Falcao imparable, goleador en Francia con 5 goles en 3 partidos

Falcao tuvo tiempo para hablar sobre sus rivales, en especial sobre la selección argentina. La FIFA preguntó al samario sobre la posibilidad de un Mundial sin el equipo de Lionel Messi y Falcao dijo que, aunque cree que logren clasificar, no va a ser fácil. “La mayoría de selecciones están todavía con posibilidades matemáticas, y no se va a decidir hasta el final”, dijo el Tigre.

Sobre el rendimiento de la selección Colombia en la actual eliminatoria,  Falcao se mostró confiado a pesar de que van nueve fechas desde que los atacantes no anotan. “Sabemos que al Mundial se va ganando los puntos, sin importar quién haga los goles”, respondió el Tigre. Además, también tuvo tiempo para elogiar el trabajo de José Pékerman en el manejo del relevo generacional dentro de la selección.

El delantero del Mónaco es el máximo anotador en la historia de la tricolor con 26 anotaciones y aunque no marca en un partido oficial hace cuatro años espera que contra Brasil se rompa esa racha. “Ojalá que en estas fechas de eliminatoria los delanteros podamos anotar y darle los puntos a Colombia”.