Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/28/2014 12:00:00 AM

Solidaridad con Dani Alves tras insultos racistas

Neymar encabeza en las redes sociales el movimiento de rechazo a los insultos que se dieron el pasado fin de semana en el partido Villarreal - Barcelona.

Luego del penoso incidente de este fin de semana en el que aficionados del Villarreal le lanzaron un banano al jugador brasileño del Barcelona Dani Alves, las reacciones de repudio frente a los hinchas del equipo castellonés y de respaldo a Alves no se han hecho esperar. 

Barcelona a través de un comunicado expresó su solidaridad con el lateral brasileño: "El club quiere manifestar su total apoyo y solidaridad con el jugador Dani Alves a raíz de los insultos recibidos domingo pasado en el campo del Villarreal por parte de algunos asistentes".

Mientras que Neymar a través de la red social Instagram colgó una fotografía comiéndose una banana acompañado de su hijo con otro plátano de peluche.


"Somos todos monos", afirma en el comentario de la imagen Neymar, que en otro mensaje pedía "di no al racismo".

También los brasileños del Chelsea Willian, Oscar y David Luiz. A través del perfil de Facebook del último también mostraron su apoyo al lateral barcelonista.


También la presidenta brasileña Dilma Rousseff reaccionó en su cuenta de Twitter asegurando que "el jugador @DaniAlvesD2 dio una respuesta osada y fuerte al racismo en el deporte".

"Brasil levanta la bandera del combate contra a la discriminación racial en la Copa del Mundo", añadió la mandataria brasileña, que aseguró que "vamos a mostrar que nuestra fuerza, en el fútbol y en la vida, viene de nuestra diversidad étnica, de la que nos enorgullecemos".

Por su parte Alves, tomó con ironía el suceso. "Llevo once años en España y once años sufriendo la misma cosa. Al final, ya me lo tomo con humor", dijo Alves en declaraciones a la prensa al finalizar el encuentro.
Campaña Todos Somos Macacos
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: "Kun" Agüero y Marta, Neymary su hijo Davi Lucca, David Luiz y Willian, Gaby Amarantos, RobertoCarlos y Michel Telô. Foto: redes sociales / BBC.
"Nosotros no vamos a poder cambiar eso, infelizmente. Pero si no le das importancia, ellos no consiguen su objetivo", añadió el internacional brasileño.  

El futbolista blaugrana dijo en rueda de prensa que actos como este "no solo pasan en este sitio, no es algo puntual. Es un problema del fútbol español. La educación en los campos no existe y algo hay que hacer".

Además, Alves abogó por poner sanciones como sucede en el fútbol inglés: "Debemos aprender. Esto no debe pasar. Es una lástima. Pero hasta que no se tomen medidas, es una guerra perdida".

"Se deberían tomar medidas drásticas. Por ejemplo, sancionar al club con más dureza, no con 1.000 ó 2.000 euros", agregó al señalar que lo que pasó en el Bernabéu no es algo nuevo sino que le sucede desde que llegó a España hace diez años.

Esta temporada, otros jugadores como el defensa brasileño del Betis Paulao o el lateral francés del Granada Allan Nyom han sufrido comportamientos similares.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.