Home

Deportes

Artículo

LeBron James. | Foto: AP

BALONCESTO

Spurs ganan el primer partido de la final de la NBA

110-95 fue el marcador del primer juego donde la superestrella LeBron James salió lesionado.

6 de junio de 2014

Los San Antonio Spurs golpearon primero en la final del campeonato de la NBA al vencer la noche del jueves por 110-95 al campeón defensor Miami Heat, gracias a la puntería a distancia de Danny Green y a los 21 puntos de Tim Duncan.

Los Spurs, que buscan su quinto título de liga, aprovecharon la ventaja de cancha y la salida del superastro LeBron James en los minutos finales del partido por una lesión, para tomar ventaja en la serie al mejor de siete juegos.

James sufrió lo que parece un tirón en su pierna izquierda y abandonó el partido con menos de cuatro minutos por jugar, con los Spurs arriba 94-92.

El técnico del Heat, Erik Spoelstra, declaró en la rueda de prensa que "la lesión de LeBron no es grave, por fortuna", pero no aclaró en que consistía.

Green, con dos de los tres canastos de tres puntos que consiguió en el partido, y una ofensiva rápida coronada con un donqueo, le dio vuelta al marcador a cinco minutos del final para poner a los Spurs delante 94-90, y camino a su primera victoria de la serie.

Duncan fue un gigante bajo las tablas al capturar además 10 rebotes, mientras el armandor francés Tony Parker colaboraba con 19 cartones y ocho asistencias, el argentino Manu Ginóbili con 16 puntos, 11 asistencias, 5 rebotes y 3 robos de balón saliendo de la banca.

El pívot brasileño Tiago Splitter también consiguió su mejor actuación en una final al anotar 14 puntos, y mantener en la pelea a los Spurs cuando éstos cayeron en un bache anotador entre finales y principios del último cuarto.

Por Miami, LeBron fue el máximo canastero con 25 puntos, seguido de Dwyane Wade 19, Chris Bosh 18 y Ray Allen 16.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el domingo, en el segundo partido, también en la ATT Arena de San Antonio.

- Los Spurs le dan sobredósis de calor al Heat -

Así, Miami y San Antonio vuelven a verse las caras en una final de la NBA con aroma de venganza, doce meses después de que los Spurs se quedaran a seis segundos de conquistar el título.

Los Spurs se desquitaron ahora un tanto de esa dramática derrota, y la condimentaron con un calor extenuante en la instalación, debido a un fallo en el sistema de refrigeración de la arena ATT Center.

El mal funcionamiento, ocurrido en la medianía del tercer cuarto, elevó la temperatura en la sala a poco más de 90 grados (Fahrenheit), pero en la cancha las acciones estuvieron siempre en punto de ebullición

Ambos equipos sostuvieron un cerrado mano a mano en la primera mitad, pero los Spurs marcaron la diferencia al encestar 7 de 14 triples, tres de ellos firmados por Ginóbili.

San Antonio logró adelantarse por siete puntos, lo que le permitió cerrar la primera mitad con ventaja de 54-49.

Para el tercer cuarto, el Heat adelantó un paso la marca en su zona y evitó la dañina rotación de balón de los Spurs en busca del hombre libre.

Mientras, el veterano Ray Allen se burlaba de la edad y en rápidos contragolpes anotaba tres canastas seguidas, la última de ellas con un inusual clavado, para adelantar al Heat 73-69.

El brasileño Splitter evitó que Miami se distanciara demasiado al anotar 9 puntos consecutivos entre finales del tercer cuarto y principios del último.

Miami tomó de nuevo la mano del partido 86-79 con una jugada de cuatro tantos de Bosh, un triple y cobro de falta en la jugada.

Los Spurs volvieron a enracharse gracias al 'Bombardero' Denny Green, quien con dos triples y un donqueo les puso arriba de nuevo 94-90.

Con poco más de tres minutos por jugar, Miami se acercó a dos puntos gracias a LeBron James, pero en la jugada el astro de Miami cayó mal sobre su pierna izquierda y fue sacado del partido, rumbo a los vestidores, y no regresó más.

Con LeBron fuera, San Antonio aferró más aún su presa y con sendos triples de Green y Parker, le puso el punto final al caliente partido.