Home

Deportes

Artículo

A sus 21 años, Stefan Medina ya debutó con la Selección Colombia y estaba en la mente de Pékerman para jugar en el Mundial de Brasil 2014.

FÚTBOL

La lesión que aleja a Medina del Mundial

El futbolista Stefan Medina no podrá jugar con la Selección Colombia en Brasil por una operación de tobillo.

24 de abril de 2014

Uno de los jugadores más jóvenes de la Selección Colombia no podrá participar en el Mundial de Brasil 2014. Stefan Medina se ausentará de las canchas de dos a tres meses a causa de una lesión en su tobillo derecho.

El pasado 16 de abril, en un partido de su equipo Atlético Nacional ante Itagüí, Medina salió lesionado. Inicialmente, se pensó que tenía un esguince de tobillo que sólo lo incapacitaría durante dos semanas. Aunque era poco tiempo, el futbolista se perdería de los partidos decisivos de su equipo en la Copa Libertadores. 

Pero las noticias fueron mucho peores para este jugador y para el equipo tricolor cuando uno de los médicos del Nacional afirmó que la lesión era mucho más grave y debía operarse. 

El pasado miércoles, tras el partido con Atlético Mineiro, el médico del equipo paisa Hernán Luna explicó que Medina tenía una contusión retromaleolar de tobillo derecho con inflamación en tendones peroneos. 

Por esa razón, el jugador de la Selección Colombia será operado este viernes y tendrá una incapacidad de dos a tres meses. 

Si bien Medina juega como defensor central en el Atlético Nacional, José Pékerman lo ha puesto en esa misma posición y en lateral. Incluso, Medina podría ser volante debido a sus polifuncionalidad. 

Pero el jugador que ha disputado contra Uruguay y Chile vistiendo la camisa tricolor no podrá pisar las canchas en Brasil por la lesión en un partido que terminó 1-1.

Con este jugador, ya son cuatro los seleccionados del equipo nacional que sufren una lesión a pocos días del Mundial.

Todavía no se sabe a ciencia cierta si Falcao García se recuperará de su lesión de ligamentos para disputar con la Selección. Además, dos de sus posibles reemplazos también tuvieron inconvenientes durante los partidos. 

Teófilo Gutiérrez abandonará las canchas de fútbol durante una semana por una distensión de ligamento en su rodilla derecha mientras que Éder Álvarez Balanta tuvo un desgarro en el isquiotibial izquierdo que lo ausentará del fútbol durante tres semanas.