Home

Deportes

Artículo

. | Foto: .

NACIONAL CAMPEÓN

Stefan Medina, la nueva clase de Nacional

Stefan Medina ha confirmado esta temporada su promisoria carrera que lo llevó a su primer título hace dos años.

17 de julio de 2013

Hace ocho años, cuando Atlético Nacional alcanzaba su octava estrella ante Independiente Santa Fe después de seis años de sequía, Stefan Medina celebraba como jugador de la categoría sub 13 del club verde de Antioquia.

Uno de sus entrenadores dentro de su proceso en las divisiones inferiores, antes de saltar al primer equipo, fue Andrés Felipe Arango, en cuya cuenta de twitter apareció el siguiente mensaje el domingo pasado, día de la primera final: “Profe mi sueño de la 12 usted fue el q empezó hacerlo realidad”. Su remitente: @steffanmedina. 

“Primero quiero consolidarme en Nacional y hacerme grande en la institución que me vio nacer”, decía Medina en una entrevista al comienzo del torneo apertura 2011 en que el entonces técnico Santiago Escobar le dio la oportunidad de ser titular en el plantel que a la postre conseguiría el título 11 de la institución verdolaga. 

Y es que en estos últimos dos años el joven de 21 años, conocido como “Frodo” o “Payasito” por sus compañeros más cercanos, ha revitalizado la camiseta número dos que inmortalizó Andrés Escobar.   
Dentro de la nueva camada que dio el paso de la cantera a primera bajo las órdenes del hermano de Andrés, “Sachi” Escobar, Medina es el único que mantiene la vigencia de su puesto tras la salida de Stephen Barrientos, Daniel Santa, Juan David Duque, recientemente vinculado a Envigado FC, y Sebastián Pérez, a préstamo en el Arsenal de Inglaterra. 

No obstante, uno de los experimentos tácticos que en esta temporada le dio rédito a Juan Carlos Osorio ha sido el reposicionamiento de John Stefan como lateral. Su rendimiento en esta posición motivó incluso la convocatoria del técnico José Pékerman a la selección nacional. 
Fue por sus llegadas y constante movimiento en la banda derecha que Stefan fue reconocido por Osorio como el mejor de sus hombres en el primer juego de la final. 

“Hoy terminamos tranquilos porque dimos todo en el terreno de juego. Nos faltó aquella efectividad que se necesita para ganar. Sólo nos queda trabajar y pensar en el partido del miércoles. Va a ser duro, pero estamos preparados para esto”, fueron sus palabras en la rueda de prensa del domingo en el Atanasio Girardot, de cara al último partido de una nueva final.