Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/14/2017 10:34:00 AM

Stéphane Peterhansel se corona en el Rally Dakar 2017

El piloto francés logró su decimotercer título en la competencia de Rally más importante del mundo. El motociclista Mateo Moreno fue el único colombiano en terminar la carrera.

En uno de los Rallys Dakar más difíciles de los últimos años por lo complicado de su recorrido y las duras condiciones climáticas en las que se disputo, Stéphane Peterhansel fue el vencedor de la competencia en automóviles, superando a sus compañeros del equipo Peugeot Sébastien Loeb (+5‘13") , ganador de la última etapa, y Cyril Despres (+33‘28")..

Esta fue la decimotercer corona para el piloto francés de 51 años, que se ha quedado con la primera posición del podio seis veces en motos (1991-1993, 1995, 1997, 1999) y siete en carros (2004, 2005, 2007, 2012, 2013 y 2016). Peterhansel, más conocido como ‘Mister Dakar’, es el más veces ganador de esta icónica competición que se corre desde 1979.

"Es la intensidad lo que hace bella esta victoria", dijo Peterhansel. "Tiene un sabor particular porque la competencia fue del más alto nivel. ¡Competir contra Sébastien (Loeb) y terminar a pocos minutos, en un Dakar completo, no es nada!", indicó el piloto.

Este laurel del francés estuvo marcado por una excelente muestra de deportividad de su parte, pues en la etapa 10 se vio involucrado en un accidente con el motociclista esloveno Simon Marcic, que terminó con una fractura de pierna expuesta para el esloveno. Peterhansel bajó de su Peugeot para socorrer al herido y esperó junto a él hasta que el servició médico llegó a atenderlo. De acuerdo al reglamento del Dakar cuando un piloto pierde tiempo por estar ayudando a otro, el tiempo perdido se le restituye, como sucedió en este caso.

Por su parte Sam Sunderland, de KTM, se adjudicó la primera posición en motos tras llegar en sexto lugar en la última etapa, convirtiéndose en el primer motociclista británico en ganar un Dakar.

El ruso Eduard Nikolaev, del equipo Kamaz, ganó el campeonato en la categoría de camiones y obtiene su segundo Dakar después de haberse coronado campeón en 2013. Mientras que en quads, el ruso Sergei Karyakin se convirtió en el segundo europeo en ser campeón de dicha categoría, siendo este su primer título en el Dakar.

El único colombiano en terminar la competencia fue Mateo Moreno, que terminó en el puesto 74 de la clasificación general de las motos. El motociclista Juan Esteban Sarmiento y el corredor de quads Christián Cajicá no pudieron llegar a Buenos Aires por accidentes durante el recorrido, que atravesó Argentina, Bolivia y Paraguay en una exigente ruta de 9.000 kilómetros.

*Con AFP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.