Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/24/2013 12:00:00 AM

Suárez suspendido 10 fechas por mordisco

La comisión disciplinaria decidió que la suspensión normal de tres partidos por conducta violenta era "insuficiente".

;
AP
Luis Suárez fue suspendido 10 partidos por morder a un oponente durante un partido por la liga Premier, el más reciente incidente en la carrera del talentoso y problemático delantero uruguayo del Liverpool.

Una comisión disciplinaria decidió que la suspensión normal de tres partidos por conducta violenta era "insuficiente", y agregó siete encuentros al castigo, lo que descarta a Suárez para las cuatro últimas fechas de esta temporada y las seis primeras de la próxima.

El dirigente de Liverpool, Ian Ayre, dijo en un comunicado que Suárez y el club están "sorprendidos y decepcionados" por la decisión. El uruguayo tiene hasta el viernes para apelar los siete partidos adicionales.

Suárez mordió en el brazo derecho al zaguero de Chelsea, Branislav Ivanovic, en un partido el domingo por la Liga Premier en Anfield. El artillero no fue expulsado porque el árbitro no vio el incidente, que fue revisado de forma retroactiva por la Asociación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés).

Suárez, que admitió morder a Ivanovic y luego se disculpó, fue suspendido siete partidos en 2010 por un incidente similar cuando jugaba con Ajax en la liga holandesa. En esa ocasión, se ganó el apodo del "Caníbal de Ajax".

Además, fue suspendido por ocho partidos en diciembre de 2011 por insultos racistas contra el zaguero de Manchester United, Patrice Evra.

Si fracasa en su apelación, Suárez probablemente no jugará por Liverpool en cinco meses.

"Esperamos por la explicación escrita mañana antes de realizar más comentarios", agregó Ayre, quien dijo el lunes que Liverpool no tenía intención de vender a Suárez, el segundo máximo goleador de la Premier con 23 tantos.

Suárez es uno de los seis finalistas al premio Jugador del Año de la liga Premier, tras una campaña en la que se convirtió en un pilar de Liverpool.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.