Home

Deportes

Artículo

Jeison Lucumí. Foto: AFP / Pablo Porciúncula. | Foto: AFP / Pablo Porciúncula.

DEPORTES

A pesar de empate Colombia clasifica al Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda

La Selección pasa a la cita orbital por las victorias de Argentina sobre Paraguay, 3-0; y de Brasil ante Perú, 5-0.

4 de febrero de 2015

La Selección Colombia sub-20 clasificó este miércoles al Mundial de la categoría a falta de dos juegos. Aún pelea por el cupo a los Juegos Olímpicos.

Gracias a la victoria de la Selección Argentina ante Paraguay por 3-0, el combinado nacional clasificó al Mundial que se llevará a cabo en Nueva Zelanda. Los colombianos tienen 5 puntos, producto de una victoria y dos empates.

Colombia se enfrentó al local Uruguay en busca del premio mayor: un cupo a los Juegos Olímpicos de Rio. Sólo el campeón del torneo continental tendrá derecho a participar en la competición. El triunfo de hoy dejó a la Argentina en lo más alto del Sudamericano, con diez puntos y una diferencia de gol de +7. Uruguay está de segundo, con ocho puntos, y le sigue Brasil, con siete. Colombia ocupa la cuarta posición, con seis puntos.

Con el empate de Uruguay, la Argentina conseguirá llegar a Río 2016 con una igualdad el próximo sábado ante los charrúas.

En la noche de este miércoles el seleccionado nacional y Uruguay firmaron un empate sin goles por la penúltima fecha del Campeonato Sudamericano Sub-20 en Montevideo, igualdad que dejó a los cafeteros sin chance de pelear por el título y a los celestes obligados a ganarle a Argentina para gritar campeón.

Intenso y disputado en cada metro del campo del estadio Centenario y si bien ambos tuvieron claras situaciones de gol, la falta de contundencia de los atacantes y buenas intervenciones defensivas provocaron el empate sin goles.

Como durante todo el torneo, los dirigidos por Fabián Coito apostaron a las jugadas de pelota quieta y el juego aéreo para llegar al arco defendido por Álvaro Montero.

Con escasas situaciones de gol el primer tiempo se fue con ambos equipos firmes en defensa y con un despliegue físico que pagarían en el complemento.

Mauro Arambarri tuvo de cabeza la apertura del marcador para Uruguay al inicio del complemento, pero erró la definición.

Enfrente, Colombia buscaba hilvanar jugadas al ras del piso que rompieran la muralla charrúa, pero ni Rafael Borré ni Jeison Lucumí mostraron la claridad de otros encuentros.

Gastón Pereiro también tuvo varios tiros al arco de Montero, que respondió con pericia en cada una de las llegadas de los locatarios.

Pero a falta de diez minutos para el final del partido, Mauro Manotas tuvo en sus pies la posibilidad de darle el triunfo a los dirigidos por Carlos Restrepo, pero Gastón Guruceaga voló y sacó el peligro del arco uruguayo.

Con el cero marcado a fuego en ambos arcos, los minutos finales tuvieron la expulsión de Lucumí (85) y la resignación de ambos equipos.

En la última fecha, Argentina -que ya aseguró al menos un lugar en la repesca por participar en los Juegos Olímpicos Río-2016- irá ante Uruguay, mientras que Colombia chocará con Brasil.

*Con información de AFP