Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/19/2015 7:25:00 PM

Sub 20 golea 3-0 a Chile y consigue primer triunfo

La selección Sub-20 del país se recuperó de su derrota anterior y conserva las posibilidades de clasificar.

;
AFP
Colombia derrotó 3-0 a Chile el lunes en la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Uruguay, primer triunfo de los cafeteros en el torneo, que los coloca en la lucha por la clasificación.

Los dirigidos por Carlos Restrepo -que en la primera fecha habían caído 1-0 ante el local Uruguay- salieron decididos a quedarse con el triunfo y avisaron a los diez minutos, cuando Jeison Lucumí protagonizó la primera jugada peligrosa del cotejo, con un remate al arco defendido por Miguel Vargas y que salió desviado.

Apenas dos minutos más tarde, tras una asistencia de Deinner Quiñones, Rafael Santos Borré, del Deportivo Cali, quedó solo frente al portero chileno y definió de zurda marcando el primero para los cafeteros.

En el segundo tramo, Colombia dejó en claro su supremacía y a los 75, tras jugada individual, Lucumí lanzó un potente tiro cruzado desde fuera del área que se incrustó junto al palo izquierdo del portero chileno.

A los 81, Jarlan Barrera habilitó a Juan Otero,que solo tuvo que empujarla para definir el tercero ante un impotente Chile.

Con este resultado Colombia queda con tres puntos y mantiene posibilidades de avanzar al hexagonal final que se disputará en Montevideo y que clasificará a los cuatro mejores al Mundial de la categoría; además dará boletos a los Juegos Olímpicos Río-2016 y los Panamericanos-2015.

En el equipo perdedor, la derrota complica las opciones de los pupilos de Hugo Tocalli, que con tres partidos jugados suman solo tres puntos y deben disputar su último encuentro frente al local Uruguay.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?