Jueves, 23 de octubre de 2014

| 2013/06/18 00:00

Sub20: Colombia busca mantener protagonismo

El equipo dirigido por Carlos Restrepo quiere ser protagonista en el octavo mundial al que asiste en esta categoría.

Colombia debutará ante Australia en Trabzon el 22 de junio. Foto: AP
;
AP

Con la aureola de campeón Sudamericano, Colombia se presenta al Mundial Sub20 de Turquía con ambiciones de ser protagonista y superar su mejor actuación histórica tras un tercer lugar hace una década.

Colombia se proclama monarca del Sudamericano jugado en Argentina al vencer 2-1 a Paraguay en febrero pasado. En la antesala del Mundial, perdió 1-0 contra Brasil en la final del campeonato Esperanzas de Toulon en Francia.

Pero el equipo dirigido por Carlos Restrepo se ha visto debilitado debido a las bajas por lesión de los mediocampistas Cristian Higuita y Guillermo Celis. A último momento se tuvo que inscribir Pedro Osorio y Jaine Stiven Bareiro.

Este será el octavo Mundial Sub20 de Colombia, cuya mejor figuración la alcanzó en Emiratos Árabes Unidos en 2003 cuando superó 2-1 a Argentina en el duelo por el tercer lugar.

El atacante Radamel Falcao encabezó el plantel colombiano en el Mundial de 2005, en el que perdieron 2-1 ante la Argentina de Lionel Messi en los octavos de final. Hace dos años, como anfitrión, el equipo se despidió en cuartos de final al caer 3-1 ante México.

"Colombia encara el Mundial como campeón de Sudamérica. El plantel ha madurado, la mente de sus jugadores ha evolucionado un poco más que la de nuestra generación y seguramente harán un gran papel en Turquía", dijo Falcao.

Colombia debutará ante Australia en Trabzon el 22 de junio, enfrentará a Turquía en Rize el 25 y cerrará la primera etapa contra El Salvador en Gaziantep el 28.

La figura destacada del equipo Juan Fernando Quintero del Pescara de Italia. También se destacan muchachos de equipos de primera división de Argentina, Paraguay, México y Colombia. Pero no se pudo contar con el defensor Eder Álvarez Balanta debido a la negativa de su club, el River Plate argentino.

Restrepo sacó campeón al Junior de Barranquilla en 1995, luego triunfó con Pérez Zeledón de Costa Rica en 2004 y Olimpia de Honduras en 2010.

"Observamos a los rivales del grupo, en particular a Australia, tenemos la formación tipo que utilizaron en la eliminatoria. También de otros eventuales oponentes si avanzamos", indicó Restrepo.

Restrepo quiere conducir una campaña en el Mundial similar a la del Sudamericano, ir de menos a más.
"Prometer en el fútbol es complicado y más con el prestigio que tiene el fútbol colombiano...

Esperamos redondear de la mejor manera este proyecto que fue Sudamericano, torneo de Toulon y ahora el Mundial", concluyó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×