Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2011 12:00:00 AM

Sub20: exclusión de Cardona y Escobar genera polémica

La decisión del técnico Eduardo Lara produjo sorpresa, ya que los dos eran considerados seguros integrantes del conjunto anfitrión, rival de Francia, Malí y Corea del Sur.

La exclusión del volante Edwin Cardona y del atacante Andrés Escobar generó polémica y enrareció el ambiente de la selección de Colombia a dos semanas de su debut en el Mundial Sub20.

"Ni estoy gordo ni he cometido faltas en contra de la disciplina. El profesor Eduardo Lara tomó la decisión y yo siempre lo he respetado. Estoy triste, pero es la realidad", declaró Cardona a los medios.

Cardona se perdió el Mundial Sub17 de Nigeria a raíz de una lesión y esperaba lucirse en el Sub20.

"Si me lo encuentro (a Lara) algún día no le haré mala cara y si él cometió algún error al no llevarme, a mí no me interesa. No le voy a guardar rencor, al contrario tengo mucho que agradecerle", indicó el jugador del Atlético Nacional, autor de tres goles en el reciente torneo de Toulón, Francia, que Colombia ganó.

Lara no ha precisado el motivo por el cual dejó por fuera a 'Manga' Escobar y a Cardona.
"Teníamos claro que cualquiera podía salir y que podían ser buenos jugadores", anotó el estratega colombiano.

Escobar estaba entrenando con regularidad después de mejorar de una lesión.

"Seguramente hay jugadores en mejores condiciones, yo ya había superado la lesión de tobillo y me encontré con esta dolorosa noticia, pero esto no acaba aquí", manifestó el sábado al diario El Tiempo.

Michael Ortega, mediocampista del Atlas de México, ha sido el único de los 21 futbolistas convocados el jueves que ha salido al paso de las opiniones de Cárdona y Escobar y en tono desafiante expresó "si son hombres, que digan qué pasó".
 
La estrella del plantel, James David Rodríguez, figura del Porto de Portugal, hasta ahora ha guardado silencio.

"Uno que está acá adentro conoce verdaderamente lo que pasó; me siento molesto y triste por la decisión de algunos que tratan de ocultar por qué no están en la convocatoria (Escobar y Cárdona)", manifestó Ortega a la radio local Antena 2.

El combinado entretanto se alista en Bogotá, a 2650 metros de altura, para el partido contra Francia por el Grupo A, el 30 de julio.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.