Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Sub20: Rodríguez y Muriel, ausencias de Colombia

El mediocampista James Rodríguez, del Porto de Portugal, y el atacante Luis Muriel del Granada de España no fueron facilitados por sus clubes pese a la insistencia de la Federación colombiana de fútbol y serán los grandes ausentes del combinado local en el Sudamericano Sub20.

12 de enero de 2011

Rodríguez y Muriel —de buen desempeño el fin de semana— no aparecen en la nómina de 20 jugadores que anunció el técnico Eduardo Lara.

Otro mediocampista, Michael Ortega, del Atlas de México, y el defensor Luciano Alejandro Ospina, del Huracán de Argentina, son los únicos hombres de conjuntos del exterior.

El atacante José Adolfo "el Trencito" Valencia, quien entrenó hasta última hora, no fue incluido el martes debido a que su rendimiento no llenó las expectativas de Lara.

Colombia integra el Grupo B al lado de Brasil, Paraguay, Bolivia y Ecuador, su primer rival el 17 de enero. El partido se disputará en Tacna.

El grupo viajará el jueves, anunció la federación.

El torneo se realizará del 16 de enero al 12 de febrero. Los cuatro primeros clasificarán al Mundial Sub20 en Colombia este año, y los finalistas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Colombia, en condición de país sede, tiene un lugar en el Mundial y su objetivo son los Olímpicos.

"Es un sueño (los Olímpicos). Es de los pocos (certámenes) que me pueden faltar, porque hemos sido campeones suramericanos, bolivarianos, centroamericanos y quisiéramos tener el cupo a Londres", declaró Lara.

Los futbolistas tienen el mismo objetivo del estratega colombiano.

"La meta es clasificar a los Olímpicos para llegar con el ánimo arriba al Mundial. No vamos a los Olímpicos desde Barcelona 92", destacó Ortega.

"Queremos ser campeones mundiales, pero primero tenemos que pensar en el Suramericano", concluyó.

Colombia ganó en casa los torneos de 1987 y el 2005 y ha clasificado a seis mundiales. (AP)

___

Equipo

Arqueros: Andrés Mosquera (Corporación Deportiva Bogotá) y Cristian Bonilla (Chicó).

Defensores: Luciano Alejandro Ospina (Huracán, Argentina), Camilo Saiz (Envigado), Camilo Franco (Millonarios), Santiago Arias (La Equidad), Juan David Díaz (Deportivo Pasto) y Sebastián Viáfara (Deportes Quindío).

Mediocampistas: Andrés Moreno (América de Cali), Edwin Cardona (Atlético Nacional), Michael Ortega (Atlas, México), Juan David Cabezas, Gustavo Cuéllar (Deportivo Cali), Deiner Andrés Córdoba (Deportivo Pereira), Miguel Angel Julio, Javier Calle (Independiente Medellín) y Jhon Stiven Mendoza (Envigado).

Delanteros: Ramiro Escobar, Fabián Castillo (Deportivo Cali) y Jorge Luis Ramos (Real Cartagena).