Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/2010 12:00:00 AM

Sudáfrica excluye a McCarthy, su artillero histórico

Benni McCarthy, máximo artillero en la historia de la selección sudafricana, fue excluido el martes del plantel final de la selección anfitriona de la Copa del Mundo.


El delantero del West Ham inglés fue u no de los seis jugadores excluidos por el técnico brasileño Carlos Alberto Parreira.

McCarthy, de 32 años, ha tenido problemas físicos y ha sido criticado por estar sobrepeso. Anotó 32 goles en 78 partidos desde que debutó con la selección en 1997. McCarthy marcó el primer gol de Sudáfrica en un Mundial en Francia 1998.

McCarthy se retiró de la selección después del Mundial de 2002, a los 24 años, para regresar dos años después. Su exclusión de la selección posiblemente provocará su retiro definitivo del fútbol internacional.

"Fue triste tener que dividir a nuestra familia", comentó Parreira.

McCarthy dijo en un comunicado que "nadie tenía seguro el puesto en la nómina final. Estoy orgulloso de haber tenido el privilegio de jugar con la selección sudafricana, desafortunadamente esta vez no estaba para mi".

El volante del Everton y figura del equipo, Steven Pienaar, fue incluido en la lista final, al igual que el veterano ariete Siyabonga Nomvete.

Sudáfrica venció el lunes 5-0 a Guatemala en un partido amistoso y está invicto en 11 partidos desde que Parreira retomó la conducción del equipo. El sábado jugará un último amistoso contra Dinamarca antes de inaugurar el Mundial el 11 de junio contra México.
___

Equipo:

Arqueros: Itumeleng Khune (Kaizer Chiefs), Moeneeb Josephs (Orlando Pirates), Shu-Aib Walters (Maritzburg United)

Defensas: Matthew Booth (Mamelodi Sundowns), Siboniso Gaxa (Mamelodi Sundowns), Bongani Khumalo (Supersport United), Tsepo Masilela (Maccabi Haifa), Aaron Mokoena (Portsmouth), Anele Ngcongca (Racing Genk), Siyabonga Sangweni (Golden Arrows), Lucas Thwala (Orlando Pirates)

Volantes: Lance Davids (Ajax Cape Town), Kagisho Dikgacoi (Fulham), Thanduyise Khuboni (Golden Arrows), Reneilwe Letsholonyane (Kaizer Chiefs), Teko Modise (Orlando Pirates), Surprise Moriri (Mamelodi Sundowns), Steven Pienaar (Everton), Siphiwe Tshabalala (Kaizer Chiefs), Macbeth Sibaya (Rubin Kazan)

Delanteros: Katlego Mphela (Mamelodi Sundowns), Siyabonga Nomvete (Moroka Swallows), Bernard Parker (Twente)
(AP)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.