Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Colombia no pudo con Argentina y se aleja del Mundial

El equipo dirigido por Carlos ‘Piscis’ Restrepo cayó 2 por 1 con un gol al final del encuentro.

2 de febrero de 2017

El fenómeno de ser el salvavidas de Argentina cuando atraviesa momentos difíciles al parecer se transmitió a la Selección Colombia Sub 20,  que cayó con el conjunto albiceleste por 2 a 1, en la segunda jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría.

El equipo colombiano concedió la derrota en tiempo de adición y con un punto en dos partidos jugados sus posibilidades de conseguir un cupo al Mundial de Corea del Sur se vieron reducidas.

Como novedad para este partido, Carlos ‘Piscis’ Restrepo volvió a incluir en su nómina inicial a juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández y Juan Pablo Ramírez, jugadores que antes del inicio del campeonato eran los llamados a conducir al equipo pero con el pasar del torneo fueron relegados al banco de suplentes.

Un error de concentración de la zaga colombiana cuando transcurrían apenas 21 segundos del encuentro se convirtió en el primer gol del partido que llegó por intermedio de Marcelo Torres y tiró por la borda el planteamiento hecho por el técnico nacional.

Argentina prefirió defenderse y ceder el control del balón al conjunto cafetero que intentó llegar al arco argentino pero no pudo generar oportunidades de gol claras. La única posibilidad fue anulada de forma incorrecta por el árbitro Anderson Daronco, que invalidó un gol de Juan Hernández por un supuesto fuera de lugar que no existió. 

El Cucho tuvo su revancha en el segundo tiempo. En el minuto 57 logró el empate tras una jugada de tiro libre que el volante aprovechó para impactar de cabeza y mandar la pelota al fondo de la red. 

Cuando Colombia estaba cerca de marcar su segundo gol surgió la otra polémica del partido. El árbitro brasileño expulsó al volante Eduard Atuesta, que había ingresado 3 minutos antes, en una jugada que dejó la duda si ameritaba la tarjeta roja.

Los argentinos aprovecharon su superioridad numérica y con un cañonazo de Lautaro Martínez en el área chica se quedaron con la victoria, con la que reviven en su intención de lograr una plaza en el Mundial, pues en la primera fecha el combinado uruguayo los había goleado 3 a 0.

En la tercera jornada, el próximo domingo, Colombia buscará recuperarse frente a Uruguay.