Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

DEPORTES

Colombia sub 20 rescata un empate frente a Venezuela

El conjunto dirigido por Carlos 'El Piscis' Restrepo, sumó su primer punto en el hexagonal del sudamericano sub 20.

30 de enero de 2017

En el primer partido del hexágonal final del suramericano sub 20, la selecciòn juvenil de Colombia logró rescatar en el ùltimo suspiro un punto en un partido que se daba como perdido. Fue un 1-1 contra Venezuela en la fase definitiva del Sudamericano sub-20, que se está llevando a cabo en Ecuador.

Los primeros minutos del encuentro fueron parejos. Colombia inició de manera ordenada el partido con la idea de mantener la posesión del balón. Sin embargo, la tenencia no pudo traducirse en opciones claras de gol, salvo un par de jugadas que fueron bien controladas por el portero venezolano Wuilker Fariñez.

Pero fue el equipo venezolano el que pegó primero. El árbitro Jonhatan Fuentes cobró una cuestionable mano del defensor Carlos Cuesta cerca del área colombiana. El volante creativo de la vinotinto, Yefferson Soteldo, fue el encargado de cobrar el tiro libre que terminó colándose en la red.

La selección colombiana no supo sobreponerse a ese gol. Perdió la posesión del balón y no volvió a acercarse con peligro a la portería vinotinto. Y fue solo hasta los últimos minutos en donde, con más garra que fútbol, al mejor estilo de los equipos de Carlos ‘El Piscis’ Restrepo, los juveniles colombianos inquietaron a la defensa venezolana.

Sobre el minuto 84, el volante cafetero Juan Camilo Hernández corrió un balón dentro del área venezolana y terminó siendo derribado por el portero venezolano. Fuentes decretó pena máxima y fue el mismo Hernández el encargado de patear. Con fortaleza y hacia el lado izquierdo del arquero, ‘El Cucho’ logró rescatar un punto vital para las aspiraciones del equipo del ‘Piscis’ en el torneo.

Con este empate, Colombia suma su primer punto en el hexagonal final que entregará cuatro cupos al Mundial de la categoría que se celebrará en Corea del Sur en el mes de mayo. El equipo del ‘Piscis’ tendrá el reto de clasificarse por tercera vez consecutiva a este evento.