Viernes, 20 de enero de 2017

| 2010/06/19 00:00

Sufriendo 'La Naranja Mecánica' opacó al sol naciente

Jugando nuevamente sin Arjen Robben, Holanda sufrió el sábado para ganarle 1-0 a Japón con un gol de Wesley Sneijder desde fuera del área que dejó al equipo naranja con un pie en la segunda ronda de la Copa Mundial de fútbol.

Sufriendo 'La Naranja Mecánica' opacó al sol naciente Foto: AP

Robin van Persie hizo un pase hacia atrás luego de un tiro de esquina y le dejó servido el balón a Sneijder para su remate a los 63 minutos. El arquero Eiji Kawashima se tiró hacia su derecha y se pasó de la línea de la pelota, que apenas pudo manotear. O no vio bien el disparo, o la pelota Jabulani hizo nuevamente de las suyas. Dio la impresión de que el balón se desvió hacia adentro a último momento.

Holanda, que en su debut había vencido 2-0 a Dinamarca, suma seis puntos en el Grupo E y está casi clasificado. Más tarde jugaban Dinamarca y Camerún.

Japón suma tres unidades y daneses y cameruneses ninguna.

Holanda, que otra vez echó de menos a Robben, quien se repone de una lesión en la pierna izquierda, tuvo dificultades para penetrar el vallado defensivo de Japón, que hizo un planteo cauteloso y no corrió riesgos.

Los holandeses se desgastaron con un toque inútil, que hizo circular el balón por todo el campo en busca de espacios, pero terminaron tropezando contra el vallado defensivo japonés.

Antes del gol, Holanda había tenido apenas dos remates al arco: un tiro libre de Sneijder que salió por sobre el travesaño y un zurdazo de Rafael van der Vaart contenido sin dificultades por Eiji Kawashima.

Con el correr de los minutos Japón se animó más e hizo dos llamados de atención a los europeos cuando sus jugadores les ganaron en el salto y cabecearon desviado en jugadas con pelota detenida. Daisuke Matsui, por su parte, probó desde media distancia y el portero Maarten Stekelenburg respondió bien.

El gol, no obstante, hizo que Japón se adelantase y el partido tomó otro ritmo, más intenso, con jugadas de peligro en ambas áreas.

Van Persie desperdició tres ocasiones con malas definiciones, incluida una a cinco minutos del final en la que enfrentó mano a mano a Kawashima y salió perdiendo. El portero volvió a lucirse poco después ante otra entrada solo de Ibrahim Afellay, quien acababa de ingresar.

En el último minuto, Shinji Okazaki se perdió el empate tirando alto desde diez metros.

Al cierre de la primera ronda, Holanda enfrentará a Camerún y Japón a Dinamarca el jueves que viene.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.