Home

Deportes

Artículo

| Foto: Independiente Santa Fe

FÚTBOL COLOMBIANO

Medellín y Santa Fe, sin goles en el primer duelo de la Superliga

El primer partido entre los campeones del 2016 terminó en un triste 0 a 0 en la cancha del Atanasio Girardot.

21 de enero de 2017

El Estadio Atanasio Giradot fue el escenario en el que se disputó el primer partido del calendario del fútbol colombiano en 2017. El encuentro correspondiente a la ida Superliga protagonizado por el Deportivo Independiente Medellín e Independiente Santa Fe. El duelo entre los dos campeones del año anterior, terminó empatado 0 a 0.

A diferencia de la más reciente final del fútbol colombiano, en este partido sí hubo un planteamiento ofensivo por parte de ambos técnicos, que desembocó en múltiples llegadas al arco por parte de los dos finalistas.

Luis Zubeldia, nuevo director técnico del equipo antioqueño, aprovechó que cuenta con jugadores de gran técnica y talento como Juan Fernando Quintero, Christián Marrugo, Hernán Hechalar y  Juan Fernando Caicedo, para hacer una propuesta en la que el toque es el camino para marcar diferencia. Sin embargo, no pudieron finalizar las jugadas acertadamente.

Mientras que Independiente Santa Fe presentó un planteamiento más agresivo que el que había utilizado para obtener su más reciente título frente al Tolima. El técnico Gustavo Costas enfatizó en sumar refuerzos en la zona de ataque y se notó la diferencia entre este equipo y el que fue dio la vuelta olímpica en  en el segundo semestre de 2016.

El primer tiempo fue equilibrado y ambos equipos generaron peligro a su manera. El conjunto de la montaña a través de jugadas de largo sostenimiento del balón y los capitalinos a través de transiciones rápidas con las que buscaba tomar mal parado a su rival.

El arquero de Santa Fe, Leandro Castellanos, se convirtió en la figura en la segunda parte, en la que la escuadra paisa asumió el monopolio de la esférica con lo que concibió varias llegadas que pudieron terminar en gol, sino hubiera sido por las buenas atajadas del cancerbero cardenal.

Gracias a su dominio de la pelota, el ‘equipo del pueblo’ evitó que ‘los leones’ pudieran concretar jugadas de contragolpe, por lo que prefirieron irse replegando poco a poco para no permitirle ningún espacio al anfitrión y sus únicas llegadas fueron a través de jugadas de pelota quieta.

El partido que definirá el campeón de la Superliga 2017, se disputará el próximo domingo 29 de enero en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’  de la Capital de la República.