Domingo, 4 de diciembre de 2016

| 2015/11/17 01:00

Suspenden el partido Alemania-Holanda por ambulancia con explosivos

Tras el encuentro entre Bélgica y España, cancelado por los mismos motivos, la Policía decidió suspender el encuentro amistoso, al parecer, por detectar un objeto sospechoso.

El presidente del Estado federado de Baja Sajonia, Stephan Weil , se dirige a los periodistas en el estadio de fútbol HGI-Arena en Hannover. Foto: EFE

Cuatro días después de los atentados de París, el partido amistoso de fútbol entre Alemania y Holanda, previsto para este martes en Hanóver, fue suspendido "por razones de seguridad", anunció la policía a la AFP sin añadir más precisiones.

Los espectadores presentes en el estadio, al que iba a acudir la canciller alemana Angela Merkel y en el que se iba a rendir homenaje a las víctimas de los ataques del viernes, salieron en calma del mismo, según presenció un periodista de la AFP.

Antes la policía había cerrado una zona cercana al estadio tras haber descubierto un paquete sospechoso.

Este amistoso había adquirido una dimensión simbólica después de la serie de ataques del pasado viernes que causaron al menos 129 muertos en París y en los alrededores del Estadio de Francia, mientras se disputaba el partido Francia-Alemania.

El equipo germano tuvo que pasar la noche del viernes al sábado en los vestuarios del estadio.

Joachim Löw, el seleccionador de la Mannschaft, presentó el partido ante Holanda como "un símbolo de la libertad, de la democracia y de la solidaridad con nuestros amigos franceses".

Angela Merkel y numerosos miembros del gobierno habían anunciado su presencia en Hanóver.

"Nuestro mensaje es claro: No dejaremos que roben nuestra manera de vivir. No debemos dar a los terroristas la victoria que significaría la anulación del partido", dijo el lunes el ministro de Justicia Heiko Maas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.