Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/9/2011 12:00:00 AM

Suspenden licencia de conducción a Adriano por negarse a control de alcoholemia

El oficial responsable por el retén se abstuvo de confirmar o desmentir si el jugador se encontraba en estado de embriaguez.

El futbolista brasileño Adriano, que llegó esta semana a Río de Janeiro para recuperarse de una cirugía en el hombro que le impide jugar con el Roma de Italia, fue sancionado con la suspensión temporal de su licencia de conducción por negarse a someterse a un control de alcoholemia.
 
El exjugador de la selección brasileña y del Inter de Milán fue retenido en la madrugada en un retén policial en Río de Janeiro, cuando conducía su vehículo y se negó a someterse al control que mide el nivel de alcohol a partir del aliento, según la policía militarizada.
 
El oficial responsable por el retén, mayor Marco Andrade, se abstuvo de confirmar o desmentir si el jugador se encontraba en estado de embriaguez.
Como el delantero se negó a someterse al control de alcoholemia para demostrar que estaba en condiciones de conducir, tuvo que llamar a un amigo para que dirigiera el vehículo y entregar su licencia de conducir.
 
El futbolista podrá recuperar la licencia cuando se presente ante las autoridades de tránsito para pagar una multa de 950 reales (unos 572,3 dólares), pero será sometido a un proceso administrativo en el que puede ser sancionado con la pérdida de los derechos para conducir por un año.
 
Pese a que la legislación brasileña prohíbe que conductores se pongan al volante tras haber ingerido bebidas alcohólicas y a que la policía cuenta con modernos controles de alcoholemia, los conductores no pueden ser obligados a someterse a tales pruebas.
La imposición del control violaría el derecho de los ciudadanos a no producir pruebas contra sí mismos.
 
La Roma permitió a Adriano  viajar a Río de Janeiro para recuperarse de su lesión en medio de una polémica en los diarios italianos sobre la supuesta intención del futbolista de regresar a Brasil para pasar con sus amigos las fiestas de Carnaval, que este año serán en la primera semana de marzo.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?