Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/14/2011 12:00:00 AM

Suspenden al Quindío por deudas; Dimayor protesta

Coldeportes le retiró por 30 días el reconocimiento legal al Quindío por retraso en el pago de sueldos a jugadores. Dimayor en desacuerdo.

Coldeportes retiró por 30 días su reconocimiento legal a Deportes Quindío por los dos meses de sueldos y asistencia social que el club de fútbol le debe a sus jugadores.

La medida provocó la ira de la Dimayor, que la calificó como un "abuso de autoridad". Sin embargo, el director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky, advirtió el jueves que todos los equipos que no paguen a sus futbolistas correrán la misma suerte que el Quindío.

"Vamos a hablar con el director de Coldeportes y a demostrarle, a juicio de nuestros asesores jurídicos, que los actos administrativos tomados se basan en un abuso de autoridad y en violación del debido proceso", declaró el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, el miércoles por la noche tras una reunión de más de siete horas con los dirigentes de los clubes colombianos.

"Lo haremos con el fin de evitar que estas sanciones se repliquen en otros clubes", agregó.

Jesurún anunció el jueves que espera reunirse con el presidente colombiano Juan Manuel Santos para exponerle la postura de los equipos.

La ley colombiana concede un plazo de cinco días para apelar la decisión de Coldeportes. Mientras se cumple con ese proceso apelativo, Quindío podrá jugar el domingo ante Real Cartagena por la siguiente fecha del torneo Apertura.

El reconocimiento legal será restablecido cuando el Quindío le pague a los futbolistas. En caso de que no salde las deudas, perderá el aval de Coldeportes y no podrá participar en el resto del campeonato.

En protesta por el retraso en el pago de salarios, el plantel del Quindío se negó a viajar a Bogotá para enfrentar el sábado pasado a Millonarios. El presidente del equipo, Hernando Angel, recurrió a una formación juvenil que fue vapuleada 5-0 por el club de la capital colombiana.

Angel declaró el jueves que "el quebrado es el Quindío, no yo", mientras que un dirigente del club, César Pinzón, anunció que hacía gestiones para conseguir el dinero para pagarle a los futbolistas.

Según informes de prensa, el Quindío debe a sus jugadores el equivalente a unos 150 mil dólares.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.