Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/1/2011 12:00:00 AM

Suspendido partido tras botellazo a jugador de Real Cartagena

Ante los hechos, el líder continúa siendo el Once Caldas de Manizales.

El zaguero del Real Cartagena Rafael Pérez sufrió el domingo una herida en la cabeza luego que un fanático le lanzó una botella y el partido contra el Atlético Nacional se suspendió por falta de garantías a los 82 minutos con el marcador 1-1.

Pérez fue conducido en una ambulancia a la Clínica Uribe de Envigado, población vecina a Medellín. El partido correspondía a la 14ta fecha del torneo Apertura del fútbol colombiano.

"Cuando Nacional convierte el gol tiran una botella y alcanzó a un jugador de Cartagena y le hacen una herida", dijo el árbitro Ramiro Suárez a la prensa. "Decidimos no continuar por el bienestar de ellos (los jugadores) y nosotros".

Seguidores del Nacional señalaron al presunto agresor y la policía lo detuvo. "Era necesario tomar esa medida", opinó Adrián Berbia, arquero argentino del Cartagena. "Después que se muera en la cancha alguien, no bastará con llevarle flores".

Antes del accidentado duelo, Nacional comandaba la tabla con 26 puntos, mientras que el Cartagena tenía 15.

Dorlan Pabón convirtió de cabeza el gol del empate 1-1 del Nacional, luego que el argentino Emanuel Molina anotó de tiro libre el tanto del Cartagena a los 77 minutos. Desde ese momento, los barrabravas del puntero comenzaron a lanzar objetos y la policía no logró restablecer el orden.

Nacional probablemente sufrirá sanciones. El código de penas de la Comisión Disciplinaria de la liga Dimayor prevé la pérdida de puntos y la obligación de jugar sin público durante algunas jornadas. Las barras del Nacional son de las más violentas del país y el onceno del técnico Santiago Escobar ya fue sancionado con anterioridad.

En tanto, Deportes Quindío venció 2-1 al visitante Itagüí y con 20 puntos lucha por figurar entre los ocho semifinalistas.

El mediocampista Néider Volantes marcó el sábado los goles del triunfo 2-0 del local Envigado ante Millonarios y su equipo sumó 26 unidades.

Millonarios perdió excelentes oportunidades para descontar, una de ellas por intermedio de Mayer Candelo, quien estrelló un penal contra un poste.

Por su parte, el atacante brasileño Ronaille Calheida Seara convirtió de cabeza la diana de la victoria 2-1 de América contra el visitante Chicó. El equipo de Cali alcanzó 20 puntos y Chicó se quedó en 16.

El delantero paraguayo Carlos Villagra y Francisco Córdoba, en tiempo de reposición, hicieron los tantos en el empate 2-2 del colero Deportivo Pereira con Deportes Tolima. El cañonero colombiano Wilder Medina marcó los goles del cuadro ‘Pijao’.

En otro choque, Once Caldas superó 2-1 al local Atlético Junior y llegó a 26 puntos.

El argentino Gabriel Fernández anotó la diana de la victoria 2-1 del Deportivo Cali frente al local La Equidad de Bogotá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.