Home

Deportes

Artículo

El técnico de la Selección de Uruguay Óscar Washington Tabárez, buscará formar el mejor equipo para vencer a México. | Foto: EFE

URUGUAY-MÉXICO

Tabárez arma su equipo para el juego frente a México

Oscar Washington Tabárez, analiza varias posibilidades y buscar armar su equipo para el partido del martes frente a México en el que Uruguay tendrá dos bajas y necesita una victoria para seguir en la Copa América.

EFE
11 de julio de 2011

Los celestes sufrirán las ausencias del lesionado delantero Edinson Cavani y el defensa Martín Cáceres de Sevilla, suspendido por acumulación de amonestaciones.

La plantilla celeste no tiene otro futbolista que pueda realizar las tareas defensivas y ofensivas con la solvencia de Cavani.

Entre las opciones que maneja el entrenador para sustituirle está la posibilidad de retrasar a Álvaro Pereira, autor del gol frente a Chile, del centro del campo a la defensa para cubrir el lugar de Cáceres y alinear a un centrocampista de creación, vista la necesidad de victoria, que puede ser Nicolás Lodeiro o Cristian Rodríguez.

Parece menos probable, por esa urgencia de buscar el triunfo, que el lugar de Cavani lo ocupe un centrocampista con dinámica pero menos técnica que los anteriores como Álvaro González, que tomó el lugar del lesionado en el segundo tiempo frente a Chile, pero la habilidad de los chilenos recomendaba su inclusión. La falta de experiencia y profundidad de los mexicanos parece restar puntos al "Tata", como le nombran sus compañeros, para estar en el once inicial.

Tabárez también puede optar por ocupar el lugar de Cavani con un hombre de punta y en ese caso suben las acciones del juvenil Abel Hernández.

De ser Hernández el elegido, Forlán podría retrasarse unos metros para colaborar en el armado del juego y la habilitación al veloz delantero.

Una posibilidad mas remota podría ser el ingreso del delantero centro Sebastián Abreu para aprovechar, sobre todo su juego aéreo, frente a una defensa mexicana que ha mostrado fallos en los envíos por elevación a su área.

El técnico tendrá 20 jugadores a disposición debido a que el también defensa Diego Godín continúa con una infección en la garganta que le causó fiebre elevada y le obliga a permanecer en cama.

La ausencia de Cavani "es importante porque él nos garantiza movimientos y opciones que no podremos tener frente a los mexicanos", señaló Tabarez.

El delantero es muy aplicado tácticamente a los pedidos del entrenador y se le puede ver en el campo tanto conectando un remate o un cabezazo frente a la portería rival como defendiendo en su propia área unos segundos después gracias a su potencia física.

México participa en la Copa América con una selección sub'22 que perdió 2-1 frente a Chile y por 1-0 ante Perú.

"La oportunidad que nos queda en la Copa es ganar ese partido y estamos haciendo todo lo posible para lograrlo", afirmó el entrenador uruguayo.

Los celestes pueden ser primeros en el Grupo C si le ganan a México por más de un gol de diferencia y previamente Perú y Chile empatan, con un empate pasarán a depender de los resultados de otros grupos y se volverán a casa en caso de una derrota. EFE