Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/19/2011 12:00:00 AM

Tabárez: "Para un uruguayo ser segundo es un desastre"

Oscar Washington Tabárez, seleccionador de Uruguay, dijo al final del encuentro que su equipo va a luchar en la final de Buenos Aires el próximo 24. "Por ser mejores, porque para un uruguayo ser segundo es un desatre".

El técnico ‘charrúa’ sólo piensa en que su equipo logre ganar la décimo quinta Copa América, por lo que tiene la certeza que un subcampeonato sería un desastre para el seleccionado.

"Vamos a jugar la final y estamos muy contentos. Nos tiene muy satisfechos haber llegado a la final", explicó el técnico, que consideró que tener cuatro días para preparar el siguiente encuentro "es una bendición" y que apuntó: "Podemos ganar o perder. Vamos a intentar ganar, pero no sabemos si podremos hacerlo. No queremos frases hechas ni favoritismos, sino prepararnos muy bien".

"La clave de nuestro éxito es el potencial que tenemos, tiramos desde fuera del área, ocupamos espacios. Luis Suárez es un gran delantero. Ante Argentina le hicieron 13 faltas, que no se ha hablado mucho de eso. Contra Perú estuvo bien, además de goles nos da movilidad, es un jugador muy importante. Le sustituí porque tenía una amarilla", comentó el seleccionador uruguayo.

"No quiero hablar de la copa 15. Tenemos un partido con un rival que sabemos que no va a ser fácil. Vamos a ver si logramos ese anhelo de ser campeones, pero por la forma de ser de este grupo no perdemos el tiempo en esas cosas", declaró.

Del encuentro, Tabárez valoró que Perú fue un oponente "tan duro" como pensaba. "La preocupación nuestra eran Guerrero y Vargas. Son determinantes en el fútbol de Perú y preparamos un dispositivo para marcarlos", dijo.

"Controlamos bastante el partido sin presencia en el último cuarto de cancha arriba, un debe que tuvimos en el primer tiempo, y cuando pensábamos en la solución para eso aparecieron Forlán y Suárez y dos goles. Creo que a partir de ahí el partido lo tuvimos controlado y más todavía cuando el rival quedó con diez", añadió.

Para él, la "clave" en el partido de esta noche es el "potencial" que tiene Uruguay y destacó la capacidad goleadora de Luis Suárez: "Es un gran delantero, de la elite del fútbol mundial. Para nosotros no es un descubrimiento. Es un jugador que mete muchos goles. Tener ese tipo de delanteros nos ha dado mucho resultado".

"Es un jugador muy importante y por eso fue sustituido también. Tenía una tarjeta amarilla y una cosa es la final con Suárez y otra sin Suárez", añadió el técnico, que destacó que su equipo consiguió un resultado ante un rival que está haciendo "una gran Copa América".
 
Uruguay jugará el próximo domingo la final de la Copa América, a las dos de la tarde en el Estadio Monumental de River Plate en Buenos Aires, Argentina.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.