Home

Deportes

Artículo

Colombia es quinta en las eliminatorias. | Foto: EFE

ELIMINATORIAS

Tabla de posiciones: Colombia, en zona de repechaje

La victoria de Perú sobre Venezuela en Lima, impidió que los vino tinto le quitaran el quinto puesto a la Selección Colombia en las eliminatorias.

7 de septiembre de 2012

La victoria de Colombia 4-0 contra Uruguay este viernes, dejó al combinado patrio con 10 puntos, en la quinta posición y a tres puntos del líder Argentina, en las eliminatorias, reviviendo el sueño de llegar al Mundial de Brasil en el 2014.
 
En este momento, la Seleccion Colombia se encuentra en zona de repechaje y jugaría ante el quinto de la Confederación Asiática.
 
Cumplida la séptima fecha de las clasificaciones, Argentina lidera con 13 puntos, que después de golear a Paraguay 3-1 como local en Córdoba, es el líder solitario de las eliminatorias. Seguido por Chile y Ecuador con 12 puntos.
 
Los chilenos que esta fecha descansaron, esperan a Colombia en Santiago el próximo martes a las 2:30 p. m. (hora colombiana), para cumplir la octava fecha de las eliminatorias. Por su parte, Ecuador sacó una importante victoria 1-0 contra Bolivia en el Atahualpa de Quito, que lo tiene, por el momento, dentro de los cuatro que clasifican directamente al Mundial.
 
El otro clasificado directo es Uruguay con 11 puntos, que esperará remontar su mal resultado de este viernes en Barranquilla, jugando de local contra uno de sus rivales directos, Ecuador, en el mítico estadio Centenario de Montevideo.
 
El último encuentro de la jornada lo protagonizaron Venezuela y Perú. El equipo inca, logró remontar un marcador adverso y sumar los tres puntos que necesitaba en Lima para salir del fondo de la tabla, venciendo a Venezuela por 2-1, y que lo ubicó en el séptimo puesto con ocho puntos.
 
Este marcador le sirve a Colombia, pues una eventual victoria de los venezolanos, hubiera desplazado al seleccionado patrio al sexto puesto.
 
El fondo de la tabla lo comparten Bolivia y Paraguay con cuatro puntos cada uno. Este último equipo ha sorprendido por su pobre rendimiento en las presentes eliminatorias, pues se esperaba mucho más después de haber llegado a los cuartos de final en el pasado Mundial de Sudáfrica en el 2010.
 
La distancia entre el primero, Argentina, y el sexto, Venezuela, es de tan sólo cinco puntos, por lo que ningún equipo puede sentirse clasificado, más cuando faltan todavía 11 fechas para conocer los clasificados directos y el cupo para repechaje que irán a Brasil en el 2014.