Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/22/2014 12:00:00 AM

Tan cerca, tan lejos: Portugal 2, Estados Unidos 2

Los norteamericanos estuvieron a cinco segundos de comandar el grupo y pasar a segunda ronda, pero aparecieron la pierna de Cristiano Ronaldo y la cabeza de Varela para dejar el grupo abierto.

A segundos de sumar seis de seis se quedó Estados Unidos, a segundos de eliminar a la Portugal de Cristiano Ronaldo y de enfrentar con tranquilidad al equipo más fuerte del grupo en la última fecha. Ahora todos los equipos pueden salir o seguir, todo está abierto en el grupo G y la fiesta tendrá que esperar en nombre de la angustia bajo la cual todo se definirá en la última fecha. Qué mundial es este. No para de ofrecer partidos, goles y drama.

Ya los suplentes estadounidenses esperaban el silbato para saltar en júbilo, pero el dicho beisbolero reza que el juego no se acaba hasta que la gorda canta', y la gorda no cantó, no antes de que un tal Cristiano se agitara la noche opaca y quejumbrosa y clavara un centro potente y curvo a la zona roja, justo en la línea del área chica. Allá apareció Varela para impactar el balón, allá no pudo llegar Howard, allá se empató el partido en la última jugada.

Fue Portugal el que pegó primero en el partido, Nani anotó a los 5 minutos tras un mal rechazo de Cameron. El portugués se vio en posición inmejorable, amagó, obligó a Howard a jugarse y luego le definió por encima. Pero pronto fue claro que Estados Unidos era mucho más como unidad que Portugal. Se adueñó de la pelota, trianguló y estalló en especial por el lado del lateral Johnson –milita en el 1899 Hoffenheim de Alemania-. El lateral americano fue un dolor de cabeza todo el partido para una zaga portuguesa que extrañaba al lesionado Fabio Coentrao y al irresponsable Pepe.

Y Estados unidos lo empató con justicia al 64. Fue Jones el que recogió el balón, midió de a pocos un remate de media distancia y cuando vio la luz lo soltó. El balón se abrió lo suficiente para que la curva enloqueciera a Bento, que quedó paralizado y vio el balón entrar cerca al palo. El gol calmó a Estado Unidos y sumió a Portugal en el frenesí de la imposibilidad. Hasta ese punto, poco juego asociado, poco de Moutinho, y muchas quejas de Ronaldo que no encontraba la manera de hacer diferencia. Cuando se vio al frente del portero, y ocurrió, disparó por fuera, por arriba, fuera de sí.

Y habría peores noticias, a falta de nueve minutos una de esas jugadas asociadas, de las tantas que por derecha creó el equipo norteamericano y que Johnson llevó hasta el área, llegaría el gol de Dempsey. La incredulidad de Portugal era máxima, le habían revertido el partido y lo estaban eliminando de la Copa.

La noche de los lusos pintaba muy negra, los minutos siguientes al gol del veterano americano no fueron claros en el intento de buscar con desespero el empate. Estados Unidos se replegó como equipo y lució invulnerable hasta que, a falta de segundos, Portugal vio la luz en los pies de su astro y en la cabeza del delantero que desde el banco fue solución. Portugal se metió de nuevo en la discusión porque a una bendita gorda no le dio por cantar.


Análisis de la última fecha del grupo G - Todos llegan con vida al jueves 26 de junio.

A juzgar por el rendimiento de los equipos del grupo G en la primera jornada, parecía que Alemania iba a clasificar con facilidad y que solo un equipo tendría la chance de ocupar el segundo lugar. Sin embargo, como ha sido costumbre en este Mundial, no hay nada escrito. Las cuatro selecciones de esta zona aún están vivas, unas con más posibilidad de acceder a octavos de final que otras. Así está el panorama:

Alemania
A los dirigidos por Loew les basta con empatar con Estados Unidos en la última fecha, o darse el lujo de perder por la mínima diferencia, pero esperar a que: Portugal no derrote a Ghana por un marcador superior a siete goles, o que los africanos no le ganen a la escuadra de Ronaldo por más de cinco. La ventaja que tienen los alemanes radica en su buena diferencia de gol, que es de +4.

Ghana
Los africanos necesitan ganarle a Portugal por más de dos goles en caso que Estados Unidos pierda con Alemania por la mínima diferencia. Si los alemanes pierden con los estadounidenses por un gol, los ghaneses deberán anotarle cuatro goles de diferencia a los "lusos". Un empate entre Alemania y Estados Unidos, los elimina automaticamente.

Estados Unidos
Los de Klinsman solo necesitan sacarle un empate a Alemania. Si pierden por un gol, deben esperar a que Portugal no derrote a Ghana por más de cuatro goles, y que los africanos no le ganen a los portugueses por una cantidad superior a dos tantos.

Portugal
Un empate entre alemanes y estadounidenses deja por fuera a Ronaldo y su combo. Si Alemania le gana al equipo norteamericano por la mínima, Portugal debe vencer a Ghana por seis goles. En caso que Estados Unidos venza a los alemanes por un gol, los "lusos" tienen la necesidad de ganar por más de ocho goles.







¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.