Home

Deportes

Artículo

| Foto: Cortesía Team Colombia Coldeportes

DEPORTES

El Team Colombia confirmado para el Giro 2014

La carrera italiana es una de las tres grandes del ciclismo y comenzará el próximo 9 de mayo.

16 de enero de 2014

La organización del Giro de Italia confirmó este jueves en la mañana al Team Colombia como uno de los equipos invitados que disputará la afamada competencia en su edición 2014. El equipo comandado por el técnico Claudio Corti contará una vez más con el apoyo del gobierno a través de Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano.

En el 2013 el Team Colombia participó por primera ocasión en el Giro, una de las tres grandes junto al Tour de Francia y la Vuelta a España. En su primera incursión no pudo obtener una victoria de etapa aunque Fabio Duarte terminó segundo en la etapa 20 con llegada en las Tres Cimas de Lavaredo.

El equipo que actualmente se encuentra en plena preparación de la temporada recibió con gran satisfacción la noticia a la vez que prepara su participación en el Tour de San Luis en Argentina.

Los otros tres equipos invitados fueron Androni Giocattoli-Venezuela (Subcampeón de la Copa Italia 2013), Bardiani CSF y Yellow Fluo.


Fabio Duarte será el jefe de filas, mientras que Miguel Rubiano es la contratación más resonada para el equipo en este 2014.Darwin Atapuma, su mejor corredor 2013, partió hacia el equipo Pro Tour BMC, con el que disputara el Tour de Francia.