Home

Deportes

Artículo

ACCIDENTE

Técnico colombiano de ciclismo muere atropellado en Costa Rica

26 de noviembre de 2008

SAN JOSE (AP) _ Wilmar Henao, el entrenador del equipo colombiano Orgullo Paisa que participaba en una prueba ciclista en Costa Rica, falleció el martes víctima de un atropello mientras realizaba ejercicio, informaron los organizadores. Tenía 38 años.

Henao salió a trotar el martes poco antes de las 5 de la mañana y no regresó. Su equipo corrió la etapa del día y sus corredores ocuparon los dos primeros lugares, además de liderar la tabla general.

Horas después, los integrantes del equipo se enteraron del accidente sufrido por el técnico, cuyo cuerpo tuvieron que ir a reconocer a la morgue del sistema judicial.

El equipo decidió retirarse de la competencia, la Vuelta a Higuito. "No nos vamos derrotados, sino muy tristes... irnos sin nuestro compañero es muy difícil", dijo Jesús Piedrahita, gerente del equipo, entrevistado por el canal 7 de televisión.

Antonio Parra, mecánico del equipo, explicó que se reunieron "para ver si los muchachos tenían fuerza para continuar, pero no hay sentimiento, no hay fuerza, no hay nada, entonces más bien nos retiramos".

El presidente del comité organizador de la competencia, Glauco Pinto, señaló que la situación impactó a todos y manifestó que están intentado conseguir los boletos aéreos para que el equipo se regrese a Medellín.

Henao acostumbraba correr todos los días en los alrededores del hotel al sur de la capital, donde se hospedaba el equipo, dijeron sus colegas. Se presume que fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga.

Fue trasladado a un centro médico, donde falleció tras ser ingresado. Debido a que no portaba documentos, el colombiano fue identificado hasta en horas de la tarde, cuando sus compañeros de equipo lo identificaron. El caso está en investigación de la policía.