Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/28/2011 12:00:00 AM

Técnico de Malí no siente presión por haber quedado en el grupo de Colombia

El director técnico, Cheik Fantamady Diallo, dijo no sentir ninguna presión especial por haber quedado en el mismo grupo de Colombia y que espera avanzar a la siguiente ronda del Campeonato Mundial Sub-20 de Fútbol, que arranca el viernes.

Aún sin habituarse al cambio de horario, pues llegaron el martes en horas de la noche a Bogotá, Diallo considera que el grupo tiene la suficiente cohesión para avanzar en el torneo mundialista que reúne a 24 selecciones nacionales.

Indicó, sin embargo, que uno de los mayores inconvenientes es el poco tiempo que tuvo el grupo para adaptarse a los 2.600 metros de altitud a la que está Bogotá, sede del Grupo A en donde también están Francia y Corea.

"Lo ideal era haber podido llegar al menos 10 días antes, pero no se pudo y ahora tratamos de adaptarnos", señaló Diallo a periodistas en un campo de fútbol aledaño al estadio "El Campín", en donde se jugará la final y parte de los juegos de este certamen.

Destacó el juego colectivo de su equipo, la solidez de su defensa y el aporte que hacen al equipo valores como Traore, Diallo, Toure, Kalifa y Sylla, quienes militan en equipos de Francia.

"Todos los jugadores han crecido, somos colectivos y al menos seis de los que nos acompañan, juegan en equipos de fútbol de Francia", puntualizó Diallo, exjugador de varios equipos galos y uno de los goleadores históricos de la selección malauí.

Recordó con facilidad los nombres de Faustino Asprilla, Carlos Valderrama, James Rodríguez y Radamel Falcao García, de quienes dijo, hacen parte de ese fútbol técnico y florido que caracteriza a Colombia.

Reconoció que no tiene mucha información sobre Colombia y Corea, pero consideró que puede estar en segunda ronda ganando el primer partido (contra Corea, el 30) y cuando menos, empates ante Colombia (el 2 de agosto) y Francia (5 de agosto).

Al igual que los demás estrategas se guardó bien de dar pistas sobre lo que será su equipo inicial, aunque aseguró que tiene una de las mejores generaciones de futbolistas jóvenes de su país. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.