Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

Técnico Osorio frustrado tras perder la base del Once Caldas

Fernando Uribe, Dayro Moreno, Oswaldo Vizcarrondo, Iván Vélez, Jhon Valencia y Jaime Castrillón, son alguno de los jugadores que dejan el equipo.

20 de enero de 2011

Juan Carlos Osorio está frustrado porque la base de Once Caldas, actual campeón del fútbol colombiano, se esfumó en la antesala del torneo Apertura y la Copa Libertadores.

El técnico colombiano vivió una pesadilla en la primera parte de la pasada temporada debido a los malos resultados, pero el panorama cambió en la segunda parte y el equipo conquistó su cuarto título.

Sin embargo, el éxito contra Deportes Tolima en la final del Clausura no le alcanzó para mejorar las finanzas y jugadores claves, alegando la falta de pago de salarios y otros compromisos, se marcharon del equipo sin que Once Caldas recibiera compensación alguna.

"Es muy frustrante ver cómo salen jugadores y el club no se beneficia en nada", lamentó Osorio en charla con los periodistas.

Fernando Uribe, autor de 24 goles en 2010 y la sensación al lado del cañonero Dayro Moreno, el zaguero venezolano Oswaldo Vizcarrondo, Iván Vélez, Jhon Valencia, Jaime Castrillón y Diego Arias aparecen entre quienes se fueron del conjunto de Manizales.

Uribe viajó a Italia esta semana seducido por una supuesta atractiva oferta del Chievo Verona donde juega también juega Mario Alberto Yépez.

Arias fue el último en irse.

"Me sorprendió. No estaba en mi presupuesto (la salida de Arias). En el mundo del fútbol es normal que los jugadores se vayan, pero sí me deja preocupado, frustrado, el hecho de que nosotros hayamos salido de siete, cinco de ellos titulares, y que el club no se beneficie económicamente en nada", dijo Osorio al matutino La Patria de Manizales.
Osorio tiene contrato hasta diciembre, pero anotó el jueves "esperemos a ver qué pasa en los próximos 10 días, con qué equipo contamos y ya sabrán mi decisión".

Caldas quedó en el Grupo 2 de la Libertadores junto con Sao Paulo, Monterrey y Nacional de Paraguay.

AP