Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2015 12:00:00 AM

“Tenemos argumentos para pelear de tú a tú con Argentina”

Eso dijo José Pékerman en conferencia de prensa, previo al duelo de cuartos de final entre la selección Colombia y la ‘albiceleste’.

La selección Colombia ya está en Viña del Mar, ciudad donde enfrentará a la de Argentina este viernes en el partido válido por los cuartos de final de la Copa América Chile 2015. En vísperas del duelo decisivo que define quién sigue en carrera por el título, el entrenador del equipo, José Néstor Pékerman, habló ante los medios de comunicación junto al jugador Edwin Cardona.

“Hemos tenido problemas inesperados que nos han hecho pensar en las alternativas para jugar el mejor partido posible y obtener el resultado. Edwin ha tomado esta etapa con mucha responsabilidad y tiene todas las condiciones para jugar”, señaló Pékerman.

Las ausencias de Carlos Sánchez (suspendido) y Edwin Valencia (lesionado) sembraron el gran interrogante sobre qué equipo podría parar el DT nacional en el partido frente a Argentina. Por eso la presencia de Cardona dejó claro que muy probablemente sea él quien ocupe la primera línea de volantes.

“Es un jugador con capacidad para hacer cosas importantes. Tiene mucho rodaje y experiencia. Tenemos muchas alternativas y las hemos probado. Podríamos jugar con uno o dos volantes de contención. Los jugadores que tenemos conocen esta posición y pueden jugar ahí en momentos de dificultades”, afirmó Pékerman.

En cuanto a los problemas de definición en la zona ofensiva, el técnico afirmó que nunca han sido “un equipo que esté acostumbrado a ganar por muchos goles. Estamos buscando en los entrenamientos mejorar la definición. Todos los delanteros están buscando su mejor versión, salvo Bacca que está suspendido. Ya veremos si pondremos a uno o dos delanteros” dijo Pékerman.

Cuando se le preguntó específicamente por el rendimiento del equipo que hasta ahora ha sido muy irregular, el entrenador argentino, de 65 años, afirmó que a la selección se le puede mirar desde dos perspectivas. “Uno, el rendimiento que el equipo tuvo en el pasado, y el otro es la realidad actual que vivimos. Nosotros estamos en búsqueda de lograr eso que hemos tenido, y de acuerdo a eso el partido de mañana es incierto”.

El seleccionador destacó la fortaleza del grupo y la confianza plena que tiene en sus jugadores. “Si bien es cierto que estamos en un momento difícil, nosotros nunca perdemos la fe y la confianza de que podemos salir adelante. Tenemos antecedentes de haberlo hecho y el equipo siempre ha trabajado para buscar soluciones”, afirmó.

Un periodista le preguntó cómo ha tomado las críticas que han venido de afuera y cómo ha manejado esta presión dentro del grupo, a lo que el técnico respondió: “No tengo ningún problema con las críticas, entiendo los momentos y no me disgustan porque significa que el equipo siempre ha despertado expectativas y si lo ha hecho es porque ha jugado bien”, recalcó.

Sin embargo, no se alejó de la realidad y dijo que era difícil recuperar el mejor nivel del equipo en un torneo corto como la Copa América. Pero “lo último que se pierde es la esperanza y quizás en un partido tan importante como este aparezca la contundencia que queremos”.

Por eso el equipo se preparó durante estos días para enfrentar de la mejor manera el partido y aprovechar sus posibilidades a lo largo de los 90 minutos. “La idea es que seamos un equipo ofensivo y que podamos lastimar a Argentina. A nosotros también nos gusta tener la posesión de balón. Lo disfrutamos y eso nos hace bien. Estamos buscando el equilibrio, hemos mejorado defensivamente pero ahora esperamos encontrar el gol”.

Finalmente, el ‘profe’ habló sobre cómo iba a marcar a Lionel Messi: “Es el mejor jugador del mundo, es impredecible, un talento genial que puede sacar cosas inverosímiles en un ratito. Hay que estar muy atentos en todos sus movimientos, pero no solo a los de él sino también a los de sus compañeros”, afirmó el DT.

También relató un poco cuál había sido su experiencia con Messi cuando lo hizo debutar en la selección mayor de Argentina hace 10 años. “Tuve muchos jugadores, pero no he visto otro de tus condiciones. Y, como todos los grandes jugadores, no le gusta perder. Por eso a veces cuando James se enoja me acuerdo de él porque a ambos los tuve muy jóvenes”, concluyó.

El partido entre Colombia y Argentina se disputará este viernes a las 6:30 p.m. (hora colombiana) en el estadio Sausalito, en Viña del Mar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.