Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/2/1982 12:00:00 AM

TENIS POR SU CUENTA

Cansada de ganar campeonatos en Colombia, Elisa Rodriguez vuelve a intentar la ruta de Europa

TENIS POR SU CUENTA TENIS POR SU CUENTA
Nació para jugar al tenis. Elsa Rodríguez, nueve veces camopeona nacional, está jugando el circuito de Alemania, que se disputa en cinco ciudades y cuenta con los jugadores más destacados de América y Europa.
La joven tenista de 26 años es licenciada en Ciencias de la Comunicación, pero para ella es más interesante jugar tenis que estar tras la noticia.
La vida deportiva de Elsa se inició desde muy temprano, cuando sus padres Alfonso y Marina la iniciaron en las canchas del Club El Campín. En pocos años llegó a ser la figura número uno del país. En la categoría infantil se distinguió ganando todos los campeonatos, y cuando solo contaba con 15 años conquistó el título de mayores en el torneo olímpico disputado en Ibagué.
De Alemania irá la tenista bogotana a Italia, en donde participará en un circuito igual al alemán, para continuar a Nueva York, en donde espera tomar parte en el campeonato americano.
Muchos han sido los triunfos de Elsa Rodríguez, desde su niñez. Cuenta con 360 trofeos y 30 medallas, mas grandes satisfacciones por haber representado a Colombia en diferentes eventos a nivel internacional. Cuando apenas cumplía los 18 años de edad ganó el campeonato Banana Bowel en Santos, Brasil, y fue calificada como una verdadera revelación del deporte blanco.
Retraída, amable y poco habladora (cosa poco usual entre periodistas), la campeona nacional continúa buscando nuevas oportunidades, por ello se está fogueando con las nuevas estrellas del tenis mundial.
En el tiempo que lleva jugando en la categoría de mavores solo ha perdido el título una vez y otra no tomó parte, por estar ocupada en sus estudios. Pero ganó por tres veces consecutivas el trofeo Raqueta de Oro que se disputa en Manizales.

LA GRAN RIVAL
No se sabe cómo empezar, si diciendo que Jeanette Torres es la rival más fuerte de Elsa Rodríguez o Elsa la rival más dura para Jeanette. Desde hace unos 15 años estas dos tenistas de la capital colombiana han tenido que disputar la final del campeonato nacional, en la que siempre sale triunfante Elsa.
Para Jeanette, lo más difícil es cuando en cualquier torneo le toca terminar ronda con Elsa, porque con solo verla en el terreno de juego, pierde sus capacidades y a pesar de ser una de las tenistas de mayor nombre y experiencia no puede con ella. Jeanette, en confesiones hechas al cronista, explicaba cómo el verdadero "coco" para ella era su compañera de infancia. Muchos se han atrevido a decir que es problema sicológico, puesto que el partido entre estos dos valores del deporte blanco es sensacional y los aficionados asisten a ellos para ver si se puede tener una campeona diferente.
En septiembre se volverá a jugar el campeonato nacional y la expectativa crece por saber si Jeanette por fin derrotará a Elsa.
El tenis nacional ha progresado y se trata de que haya nuevas figuras, además de Jairo Velasco y de la revelación Alejandro Cortes.
El problema más grave de este deporte en nuestro medio ha sido la falta de dineros para financiar los diferentes campeonatos y viajes de los seleccionados a compromisos internacionales.
Los tenistas deben recurrir a sus recursos personales para salir a mejorar el nivel del tenis nacional.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com