Home

Deportes

Artículo

El colombiano Teófilo Gutiérrez dispara a la portería hondureña, en el partido en el que las selecciones nacionales de ambos países se enfrentaron como preparación para las eliminatorias mundialistas. | Foto: AP/Rich Schultz

FÚTBOL

'Teo' Gutiérrez da victoria a Colombia ante Honduras en amistoso

La escuadra nacional fue dirigida por el técnico interino Leonel Álvarez, tras la renuncia de Hernán Darío Gómez.

3 de septiembre de 2011

El cañonero Teófilo Gutiérrez convirtió el sábado los goles —el primero de penal— en el triunfo 2-0 de Colombia ante Honduras en un juego de preparación para las eliminatorias mundialistas.

'Teo' Gutiérrez, estrella del Racing de Argentina, abrió la cuenta a los 25 minutos luego de una falta en su contra cometida por Víctor Bernárdez, y la cerró a los 71.

Gutiérrez ejecutó al costado derecho y el guardavallas Noel Valladares, la figura de Honduras, se lanzó al izquierdo.

"Teo" aumentó después de que Valladares rechazó un golpe de cabeza de Dayro Moreno y abandonó más tarde la cancha en la ciudad estadounidense de Harrison.

Honduras perdió a Hendry Thomas por acumulación de tarjetas a los 50 minutos y Colombia corrió la misma suerte con Adrián Ramos luego que golpeó a un oponente a los 54.

El ex futbolista Leonel Alvarez dirigió a Colombia en condición de técnico interino tras la renuncia de Hernán Darío Gómez.

El también colombiano Luis Fernando Suárez estuvo en el banco de Honduras, que había derrotado 1-0 a Colombia en el 2008.

Radamel Falcao García, nueva estrella del Atlético de Madrid, no actuó debido a que se marginó de las practicas para acudir al sepelio de su abuelo materno, Ruperto Zárate, en Bogotá.

Colombia jugará contra Jamaica en Fort Lauderdale el martes, cuando Honduras enfrentará a Paraguay.

El onceno de Alvarez dominó al comienzo y Freddy Guarín conectó un buen disparo que comprometió a Valladares a los seis minutos.

Jackson Martínez, quien ocupó el lugar de Falcao, creó la segunda situación de riesgo luego de que recibió un pase de Moreno, y Valladares desvió el balón con el pie.

El árbitro anuló un tanto de Moreno por posición adelantada a los 16 minutos.

Honduras reaccionó cuando quedó en desventaja y Carlos Costly logró la primera llegada franca, pero el guardavallas David Ospina —que había tenido poco trabajo— atajó sin problema a los 33 minutos.

El lateral Maynor Figueroa aprovechó un descuido de la defensa colombiana y penetró al área, pero elevó el balón a los 37.

Honduras hizo ver mal a Colombia en los últimos 15 minutos de la etapa inicial.

Las acciones fueron ásperas en la segunda parte, por la que cada bando perdió a un hombre.

Honduras por momentos puso en aprietos Colombia pero no concretó las oportunidades.
 
AP