Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/3/2011 12:00:00 AM

'Teo' Gutiérrez da victoria a Colombia ante Honduras en amistoso

La escuadra nacional fue dirigida por el técnico interino Leonel Álvarez, tras la renuncia de Hernán Darío Gómez.

El cañonero Teófilo Gutiérrez convirtió el sábado los goles —el primero de penal— en el triunfo 2-0 de Colombia ante Honduras en un juego de preparación para las eliminatorias mundialistas.

'Teo' Gutiérrez, estrella del Racing de Argentina, abrió la cuenta a los 25 minutos luego de una falta en su contra cometida por Víctor Bernárdez, y la cerró a los 71.

Gutiérrez ejecutó al costado derecho y el guardavallas Noel Valladares, la figura de Honduras, se lanzó al izquierdo.

"Teo" aumentó después de que Valladares rechazó un golpe de cabeza de Dayro Moreno y abandonó más tarde la cancha en la ciudad estadounidense de Harrison.

Honduras perdió a Hendry Thomas por acumulación de tarjetas a los 50 minutos y Colombia corrió la misma suerte con Adrián Ramos luego que golpeó a un oponente a los 54.

El ex futbolista Leonel Alvarez dirigió a Colombia en condición de técnico interino tras la renuncia de Hernán Darío Gómez.

El también colombiano Luis Fernando Suárez estuvo en el banco de Honduras, que había derrotado 1-0 a Colombia en el 2008.

Radamel Falcao García, nueva estrella del Atlético de Madrid, no actuó debido a que se marginó de las practicas para acudir al sepelio de su abuelo materno, Ruperto Zárate, en Bogotá.

Colombia jugará contra Jamaica en Fort Lauderdale el martes, cuando Honduras enfrentará a Paraguay.

El onceno de Alvarez dominó al comienzo y Freddy Guarín conectó un buen disparo que comprometió a Valladares a los seis minutos.

Jackson Martínez, quien ocupó el lugar de Falcao, creó la segunda situación de riesgo luego de que recibió un pase de Moreno, y Valladares desvió el balón con el pie.

El árbitro anuló un tanto de Moreno por posición adelantada a los 16 minutos.

Honduras reaccionó cuando quedó en desventaja y Carlos Costly logró la primera llegada franca, pero el guardavallas David Ospina —que había tenido poco trabajo— atajó sin problema a los 33 minutos.

El lateral Maynor Figueroa aprovechó un descuido de la defensa colombiana y penetró al área, pero elevó el balón a los 37.

Honduras hizo ver mal a Colombia en los últimos 15 minutos de la etapa inicial.

Las acciones fueron ásperas en la segunda parte, por la que cada bando perdió a un hombre.

Honduras por momentos puso en aprietos Colombia pero no concretó las oportunidades.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.