Home

Deportes

Artículo

| Foto: La Nación/GDA.

FÚTBOL INTERNACIONAL

Teo Gutiérrez y su nueva 'pataleta' en River

El delantero barranquillero vuelve a generar polémica en Argentina, su entrenador Ramón Díaz criticó la actitud del colombiano.

1 de noviembre de 2013

River Plate desde que ascendió de la segunda categoría del fútbol argentino se ha convertido en un equipo de mitad de tabla, lejos de aquel célebre equipo que dominaba el fútbol sudamericano en los años noventa.

Teófilo Gutiérrez llegó al inicio de temporada como la estrella del plantel a pedido expreso del entrenador Ramón Díaz. Pero el jueves pasado el delantero marró su buen presente anímico con unas declaraciones que dejaron muy mal parado al colombiano dentro del conjunto millonario.

"Cuando llegué a Racing el equipo estaba armado, faltaba un nueve. Allí corría tres metros y la metía, sentía que la pelota me llegaba más fácil", indicó Gutiérrez a uno de los periodistas de la cadena FOX. 

Las declaraciones no le cayeron nada bien al entrenador que este viernes en plena conferencia de prensa soltó unas palabras nada amables para el colombiano, “Teo todavía no entendió lo que es River y hablé con él para explicárselo”. Y añadió  “Teo puede tener una declaración desafortunada, pero los jugadores tienen que demostrar en la cancha y si te piden hacer goles, tienes que hacer goles".

Luego de esto, y aparentemente a regañadientes, el delantero habló a los medios de comunicación y declaró que sus palabras se malinterpretaron sus palabras. “Hablamos (con Ramón Díaz) mirándonos a la cara. No hay ningún problema", explicó Gutiérrez.

"Sin duda que Ramón tiene razón cuando dice que todavía no conozco lo que es River. Hay que estar tranquilos, los goles van a llegar", expresó a la misma cadena en la que había soltado sus lamentables primeras declaraciones.

Del mismo modo, ante el supuesto rumor de que el colombiano habría discutido fuertemente con Leo Ponzio, capitán de River señaló, "Es el capitán, es el líder nuestro. Hablamos, siempre hablamos tanto afuera como adentro de la cancha. Pero nunca me he peleado con nadie en este club… Lo más importante es estar uno tranquilo, hacer las cosas bien".

Desde su llegada a River, Teófilo Gutiérrez ha disputado 11 partidos y ha marcado dos tantos uno por Copa Sudamericana y otro por el torneo local. En su paso por Racing en la misma cantidad de partidos el delantero ya acumulaba 7 anotaciones.