Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2010/06/09 00:00

Tevez se gana la titularidad

Carlos Tevez volvió a jugar el miércoles entre los titulares, al lado de Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, reafirmando la intención de Argentina de salir a pulverizar a Nigeria cuando choquen el sábado en el debut de ambos en la Copa del Mundo.

Tevez se gana la titularidad

 
Con ese trío de lujo, los titulares vencieron 2-0 a los suplentes con goles de Higuaín y Javier Mascherano.

Después, los suplentes vencieron 1-0 a los juveniles argentinos que colaboran con la preparación, con tanto de Sergio Agüero, según un parte de prensa de la delegación Albiceleste.

Ambos partidos, dirigidos por el técnico Diego Maradona, se jugaron a puertas cerradas, ante la molestia de la prensa en general que pudo ver poco y nada sobre la actividad de los argentinos.

Recién en los últimos 15 minutos la prensa tuvo acceso al lugar, cuando los jugadores solo estiraban sus músculos en la Universidad de Pretoria, cuartel general de los argentinos.

Maradona ha dicho que Tevez se ganó un lugar por el empeño que pone en los entrenamientos y además aprovecharía que Nigeria exhibió en sus últimos partidos una llamativa debilidad en su defensa.

Ese panorama no es comparatido por el defensor central argentino, Gabriel Heinze.

"Nigeria es un equipo que mete mucha presión, es agresivo y tiene gente muy rápida", dijo Heinze, del Olympique de Marsella. "Y muchos de nosotros los conocemos bien porque varios están jugando en Europa".

Si no hay imprevistos, Argentina formaría con Sergio Romero, Gabriel Heinze, Martín Demichelis, Walter Samuel, Jonás Gutiérrez, Angel Di María, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Messi, Tevez e Higuaín.

El hecho de jugar con tres atacantes implica una novedad que dio a luz Maradona en estos días.

"Estamos todos muy bien, sin problema alguno y con ganas de salir a la cancha", dijo Heinze. "Estamos entrenando en un buen nivel y eso se verá reflejado el sábado".

Maradona, anteriormente, demostró su preferencia por salir con dos delanteros, dejando de lado a Tevez para salir como lateral derecho con Nicolás Otamendi.

Pero Tevez parece que se ganó un lugar en lugar de Otamendi, lo que derivó en un cambio de posiciones: Gutiérrez sale del mediocampo para volcarse hacia el sector derecho de la defensa, aunque jugando un poco adelantado.

El ingreso de Tevez crea una duda en el equipo, ya que jugó poco y nada dentro del tridente ofensivo al lado de Messi e Higuaín.

Además, Argentina no juega un amistoso formal desde que el 24 de mayo venció 4-0 a Canadá, en su despedida de su público en Buenos Aires.

Esa inactividad podría conspirar contra el equipo, pero el zaguero central Gabriel Heinze cree que no hay de que preocuparse.

La del jueves sería la penúltima práctica de Argentina antes de su debut ante Nigeria, en Johannesburgo, por el Grupo B que además integran Corea del Sur y Grecia.

El viernes, Maradona hablaría en reunión de prensa en Pretoria, según dijo un parte de prensa de la delegación argentina. (AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.