Home

Deportes

Artículo

A pesar de que Vicente Del Bosque lo metió en su lista de 30 preseleccionados, el volante Thiago Alcántara no irá a Brasil por una lesión.

MUNDIAL

Por lesión Thiago no va al Mundial

A pesar de que Vicente Del Bosque lo metió en su lista de 30 preseleccionados, el volante Thiago Alcántara no irá a Brasil por una lesión.

14 de mayo de 2014

El internacional español Thiago Alcántara de 23 años ha recaído de su lesión en la rodilla derecha y no estará en el Mundial de Brasil con la Roja, publicaron este miércoles los medios españoles.

Thiago fue incluido en la lista previa de 30 jugadores de Vicente Del Bosque, pero sería uno de los siete descartes, forzado por sus problemas físicos.

"Thiago Alcántara no jugará el Mundial de Brasil después de que haya sufrido un parón en la recuperación de su lesión de rodilla. El jugador del Bayern no llegará a tiempo y Del Bosque no le incluirá en la lista de 23", afirmó categórico el diario deportivo Marca. “Thiago Alcántara está descartado para el Mundial de Brasil", también sentenció As, el otro periódico deportivo español.

El jugador del Bayern de Múnich sufrió a finales de marzo una rotura parcial del ligamento de la rodilla derecha, en un partido contra el Hoffenheim en la Bundesliga, cuando su equipo se había proclamado ya matemáticamente campeón nacional.

En ese primer momento se estimó su tiempo de baja en un plazo de 6 a 8 semanas. Un mes después ya pudo volver a correr y parecía posible su participación en la final de la Copa de Alemania, este sábado entre Bayern y Borussia Dortmund, antes de este nuevo percance.

Thiago es de padres brasileños, nación en Italia y terminó jugando con España. La razón es su padre, el futbolista Mazinho, quien jugó en Lecce, Fiorentina, Valencia, Celta, Elche y Vitória entre otros.

Como joven promesa, Thiago tuvo la opción de vestirse la camiseta de Brasil, pero al final prefirió la ‘Roja’ española. Como explicó “Estaba la opción de ir con Brasil, por las raíces, las costumbres familiares y mis visitas en verano, pero nunca lo había pensado. Estoy en España desde los tres años, he aprendido a leer, me he desarrollado y soy quien soy por España. Les debo todo y voy a intentar ayudar en el campo."

El hispano-brasileño jugó cuatro años con el Barcelona antes de ser fichado por el Bayern de Pep Guardiola. Tiene en su mochila cuatro Ligas, una Bundesliga, una Copa del Rey y una Champion’s.