Home

Deportes

Artículo

GOLF

Tiger Woods quiere aportar algo a Tailandia cuando compita allí

Tiger Woods dijo que tiene ganas de aportar algo a Tailandia cuando visite el país natal de su madre por primera vez en 10 años para jugar un torneo de un día, el mes que viene.

28 de octubre de 2010

El torneo del 8 de noviembre forma parte de las celebraciones que marcan el sexagésimo aniversario del rey Bhumibol Adulyadej en el trono del país.

"La última vez que jugué en Tailandia fue en el 2000. Tengo muchas ganas de regresar y, ojalá, ¡ganarlo todo!", dijo el jugador en un comunicado emitido el jueves.

El 14 veces ganador de importantes campeonatos no ha logrado una victoria en un torneo este año tras quedarse fuera de juego durante casi cuatro meses después de un escándalo de infidelidad que provocó el final de su matrimonio y dañó su imagen.

"Los tailandeses nunca dejan de impresionarme con su calidez y su genuina hospitalidad. Esta es realmente una buena oportunidad para ofrecerles algo a cambio", dijo Woods.

El colombiano Camilo Villegas, el inglés Paul Casey y el tailandés Thongchai Jaidee también competirán por un premio de 300.000 dólares. Todos los jugadores han acordado donar el premio a organizaciones caritativas manejadas por el rey, dijeron los organizadores.

Woods se quedará en Bangkok al menos 24 horas. Viajará a la capital tailandesa la noche anterior al torneo, tras competir en el torneo HSBC en Shanghai.(AP)