05 diciembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Tigre y Sao Paulo abren la final de la Copa Sudamericana

FÚTBOL INTERNACIONALEl cuadro argentino, que hará de local en La Bombonera, disputará su primera final internacional, mientras los brasileños ostentan ya 11 títulos internacionales.

Tigre y Sao Paulo abren la final de la Copa Sudamericana.

Tigre, que por primera vez acaricia la gloria internacional, chocará este miércoles con Sao Paulo de Brasil, uno de los gigantes del fútbol continental que será visitante en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.
 
Ninguno de los dos se alzó antes con el trofeo, pero mient
ras Tigre sólo tiene un subcampeonato en Argentina, Sao Paulo cosechó 22 títulos en su país, tres Copas Libertadores y tres Copas Mundiales de Clubes (dos de ellas cuando se llamaba Copa Intercontinental). Además ganó dos Recopas, una Supercopa, una Conmebol y una Copa Master.
 
"Nos medimos ante un gran equipo, con jugadores de mucho prestigio", dijo el arquero de Tigre, Damián Albil. "Además, es un equipo sólido que se planta y juega muy bien".
 
El 'Matador' argentino no tiene figuras de relevancia, salvo el artillero Federico Santander, con un par de partidos en la selección de Paraguay, y el exvolante de River Martín Galmarini.
 
El 'Tricolor' paulista, en cambio, se nutre con astros como el legendario arquero Rogerio Ceni, además de otros internacionales como el defensor Rhodolfo; los mediocampistas Casemiro y Lucas, y los delanteros Wellington y Luis Fabiano.
 
Tigre, dirigido por Néstor 'Pipo' Gorosito, llegó a la final tras dejar en el camino a Argentinos Juniors, Deportivo Quito (Ecuador), Cerro Porteño (Paraguay) y Millonarios (Colombia).
 
Su rival brasilero, dirigido por Nery Franco, eliminó a Bahía (Brasil), Liga de Loja (Ecuador), Universidad de Chile y Universidad Católica (Chile).
 
Bajo la dirección técnica de Néstor 'Pipo' Gorosito, Tigre jugará por primera vez en su historia una final internacional.
 
Será la tercera vez en la que se enfrenten equipos de Brasil y Argentina por la final de la Sudamericana, el odetrás de la Libertadores.
 
Internacional se impuso a Estudiantes de la Plata en el 2008, pero en el 2010 los argentinos se desquitaron de los brasileños tras la victoria de Independiente ante Goias.
 
El partido se jugará desde las 8:50 p. m. (hora argentina) en el estadio La Bombonera, de Boca Juniors, donde Tigre será local.
 
Probables alineaciones:
 
Tigre: Damián Alfil, Norberto Paparatto, Alejandro Donati, Mariano Echeverría, Martín Galmarini, Gastón Díaz, Diego Ferreira, Lucas Orban, Rubén Botta, Federico Santander, Ezequiel Maggiolo.
 
Sao Paulo: Rogerio Ceni, Paulo Miranda, Rafael Toloi, Rhodolfo, Cortez; Wellington, Denilson, Jadson, Lucas, Osvaldo, Luis Fabiano.
 
Árbitro: Antonio Arias.
 
AP
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad