Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2014 12:00:00 AM

Tirreno-Adriático: Quintana acaricia el podio

Nairo Quintana conserva el segundo lugar de la clásica faltando una etapa para que culmine la carrera.

;
AP
El británico Mark Cavendish ganó el lunes la sexta y penúltima etapa de la carrera ciclística Tirreno-Adriático tras aprovechar una rodada que afectó a varios rivales y el español Alberto Contador conservó la casaca amarilla de líder, con más de dos minutos de ventaja sobre el colombiano Nairo Quintana.

A poco más de un kilómetro de la meta varios ciclistas se cayeron. El pelotón se dividió y el equipo Omega Pharma-Quick Step de Cavendish quedó prácticamente solo en la punta.

"Tuve que pedalear fuerte los últimos 150 metros. Tenía tanta ventaja que no podía perder", comentó Cavendish.

Cavendish ganó la etapa de 189 kilómetros entre Bucchianico y Porto Saint'Elpidio en cuatro horas 16.15 minutos. Fue su segunda victoria de etapa en la temporada y la 111ma de su carrera.

Su compañero de equipo Alessandro Petacchi llegó segundo, seguido del eslovaco Peter Sagan, todos con el mismo tiempo.

Contador cruzó con el pelotón, a seis segundos, y conservó 2:08 minutos de ventaja sobre Quintana, que marcha segundo. Roman Kreuziger, compañero de Contador en el equipo Tinkoff-Saxo, está tercero a 2:15.

El colombiano tendrá una última oportunidad de recortar distancias el martes, en que concluye la prueba con una contra reloj individual de 9,1 kilómetros en San Benedetto del Tronto.

"Las cosas lucen muy prometedoras con una ventaja de dos minutos sobre Quintana", declaró el director de Tinkoff-Saxo Philippe Mauduit. "Roman está también en buena posición. Si puede terminar segundo, sería un gran éxito para nosotros".

El campeón de la Vuelta de España Chris Horner se retiró antes de la largada debido a una tendinitis en su tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Estaba 11mo en la general.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.