Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/19/2011 12:00:00 AM

Todo listo para finalizar la fiesta mundialista

El Mundial Sub-20 de Colombia terminará este sábado con la final entre Brasil y Portugal, el juego por tercer lugar entre México y Francia, y la ceremonia clausura donde estarán casi 500 artistas.

Música, juegos pirotécnicos, efectos visuales, proyecciones en tercera dimensión y un público activo serán principales elementos que adobarán el acto que, además, tendrá un fuerte dispositivo de seguridad que incluye despliegue aéreo y fuerzas de a pie.

El espectáculo estará a cargo del Festival Iberoamericano de Teatro y también contará con la presentación del grupo musical ChocQuibTown, nominado a los premios Grammy y que ha llevado el ritmo y sabor de Colombia alrededor del mundo.

El trabajo más reciente del Festival fue el montaje de la celebración del Bicentenario de la Independencia, realizado en la Plaza de Bolívar, de la capital colombiana, y que ha sido calificado como uno de los más llamativos y exitosos por el público que lo apreció.

De los casi 500 artistas que hacen parte del montaje, que se cumplirá en el intermedio de los partidos entre México-Francia y Brasil-Portugal, 200 son soldados del Batallón Guardia Presidencial, quienes fueron adiestrados por tres coreógrafas catalanas.

Las canciones que se escucharán correrán por cuenta de Victoria Sur, Eka y María Mulata y el grupo ChocQuibTown, que cerrará la clausura.

En los ensayos se ha visto que la cancha será poblada por los artistas, que tienen la misión de contar una historia en la que se mezcla la mitología y la realidad con ayuda de recursos de la más alta tecnología.

Aunque en apariencia corto, durará cerca de media hora, la organización dice que será tiempo suficiente para ventilar los números que se prepararon y que se iniciarán con el estadio a oscuras.

En cuanto a las imágenes en tercera dimensión, estas serán proyectadas sobre la cancha y serán alusivas a los países participantes y lo más representativo de Bogotá, como capital y Colombia, como país.

La parte de la función en la que hay pólvora estará a cargo grupo portugués Luso Pirotecnia, que montó espectáculos como el Día Nacional de Singapur y los Juegos Suramericanos de Medellín.

Se calcula que unos 400 millones de personas seguirán por televisión la clausura del Mundial.

La directora del Instituto Distrital para la Recreación y Deporte (Idrd), Ana Camacho, dijo a periodistas que la seguridad estará a cargo de al menos 1.500 policías, más otros agentes encubiertos.

También se tendrá patrullaje aéreo y un completo circuito de cámaras de televisión que servirán para detectar rápidamente cualquier situación anormal dentro o en los alrededores del estadio.

Sobre el tema de asistencia del torneo, sin tener las cifras oficiales de los dos partidos de las semifinales jugados el miércoles, y a falta de la última jornada, que se disputará este sábado en Bogotá, los organizadores informaron que 1.170.631 personas han asistido a los 48 partidos ya jugados.

Esto significa, dice la Fedefutbol, que si todas las personas que adquirieron su boleta para semifinal, tercer puesto y final, que equivalen a 141.831 localidades, van a los estadios, Colombia sumaría 1.312.462 asistentes y rompería el récord impuesto en Egipto, que acumuló 1.295.586.

Se registraría una media de 26.249 espectadores contra los 25.911 de la cita egipcia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.