Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2015/12/08 16:00

Santa Fe y Huracán buscan su primera gloria continental

Cardenales y quemeros intentarán ganar su primer título internacional en la final de la Copa Suramericana.

Colombianos y argentinos buscan ganar la Copa Suramericana por primera vez
;
AFP

El Independiente Santa Fe y Huracán de Argentina buscarán el miércoles su primer título internacional, cuando se midan en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana 2015, a disputarse en el Estadio El Campín.

El cuadro rojo de Bogotá ha hecho una gran campaña en lo que va del año y hasta hace tres semanas era candidato a quedarse con la triple corona de la liga y la copa locales y la Sudamericana. Pero este miércoles, cuando reciba a Huracán, tras el 0-0 logrado hace una semana en Buenos Aires en el partido de ida de la final, tendrá la última oportunidad de salvar su año y hacer historia,  luego de ser eliminado de la Liga Águila.

El partido, que se jugará a las 7:00 de la noche, encuentra a los 'cardenales' motivados por el resultado alcanzado en Parque Patricios, en Buenos Aires. Allí, en cancha de Huracán, los rojos de Bogotá obtuvieron un valioso 0-0.

Sin embargo, pese a lo que está en juego, el conjunto colombiano deberá superar algunos problemas internos por denuncias de exdirectivos de la institución que acusan de corrupción a jugadores del equipo, por unos supuestos cobros para poder actuar.

Las denuncias fueron desestimadas por los propios integrantes del plantel profesional que, en carta pública, manifestaron su apoyo al actual presidente Cesar Pastrana y reafirmaron su compromiso "de conseguir para nuestro glorioso escudo y nuestro país la primera Copa Sudamericana".

El otro gran escollo que deberá superar Santa Fe es el propio Huracán, que se muestra como un equipo sólido en defensa y peligroso en el ataque, especialmente con su potente centrodelantero, Ramón Ábila.

El director técnico del equipo bogotano, el uruguayo Gerardo Pelusso, calificó al 'Globo' como un equipo compuesto por "jugadores que están dispuestos a dar todo por la causa".

Pelusso admitió el poder de Ábila y sus compañeros y aseguró que Santa Fe no subestima al rival aunque recordó que "la última palabra la tendremos en casa".

Por su parte, Huracán llegó a Cali (Valle), donde permanecerá hasta pocas horas antes del juego, como estrategia para contrarrestar los 2.650 metros de altura de la capital colombiana.

"Estamos a días de quedar en la historia del club y daremos lo máximo para lograrlo. Vamos a ir a buscar la Copa a Colombia", dijo a medios argentinos el volante Mauro Bogado, poco antes de viajar a tierras cafeteras.

El cuadro del técnico Eduardo Domínguez se preparó con todo para el juego y anunció que suministrará a sus deportistas viagra, ibuprofeno y ácido tióctico que ayuda a mejorar la circulación pulmonar, en una práctica habitual en algunos equipos argentinos cuando juegan en altura.

"Estas medidas se toman solo por precaución, no es tan significativa la altura", afirmó el médico de Huracán, Pedro Di Spagna.

El juego será dirigido por una terna brasileña, encabezada por el árbitro Heber Lopes, acompañado en las líneas por Kleber Gil y Bruno Boschilia.

Posibles alineaciones:

Santa Fe: Róbinson Zapata – Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta – Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Luis Seijas – Daniel Angulo y Wilson Morelo. DT: Gerardo Pelusso.

Huracán: Marcos Díaz - José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi - Federico Vismara, Mauro Bogado - Patricio Toranzo, Daniel Montenegro, Cristian Espinoza - Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.