Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 1982/08/02 00:00

TODO SE QUEDO EN EUROPA

Entre Alemania, Polonia, Inglaterra e Italia esta el campeón. Las esperanzas de América quedaron atrás después de la caída del mejor equipo de España 82, Brasil.

TODO SE QUEDO EN EUROPA

Continúan las sorpresas en el mundial de fútbol. Brasil, superfavorito para conseguir el título, no pudo con el peso de la fama y ahora cuatro equipos europeos se disputan la codiciada Copa, que no pudo retener Argentina.
Aquí se cumple el dicho: "el partido termina a los 90 minutos", y eso es lo que hay que esperar hasta el domingo 11 de julio para saber cuál es el campeón.
El viernes anterior, los muchachos de César Luis Menotti salieron al terreno de juego, encabezados por la estrella Diego Armando Maradona, que cometió una falta disciplinaria por la que fue expulsado de la cancha. Las cosas no salieron como estaban planeadas y fue así como el conjunto que tuvo en sus filas al más grande de este deporte, el Rey Pelé, dio una verdadera lección de buen fútbol y de caballerosidad en un compromiso de tanta importancia para los suramericanos.
Sin embargo, lo sucedido en el encuentro entre Brasil y Argentina no tomó por sorpresa a nadie. Siemprese creyó en el triunfo del seleccionado tricampeón del mundo. El primer tiempo fue de completo dominio brasilero, aunque los argentinos trataban de llegar en momentos mediante ataques de Passarella, Ardiles y Kempes. Esta no fue la tarde para el jugador más caro actualmente en España.
En el Brasil se destacaron hombres como Zico, Junior y "Serginho", quienes consiguieron los tres tantos para su escuadra, mientras que por los gauchos consiguió el gol de la honrilla Ramón Díaz, cuando sólo faltaba un minuto para terminar el partido.
El pequeño estadio de "Sarriá" fue escenario del mejor partido jugado hasta el momento en el presente campeonato.

EXPULSADO MARADONA
Ante la mirada sorprendida de los 39 mil espectadores que asistieron al estadio de "Sarriá", el jugador número uno de Argentina, Diego Armando Maradona, trató de golpear el rostro del brasilero Batista, en una actitud discutida y calificada de sucia, por la crónica deportiva. El árbitro del encuentro, el mejicano Mario Rubio, le mostró la tarjeta roja, exigiéndole que saliera del terreno de juego. Fue un momento difícil para el "crack" gaucho, quien volvió al camerino acompañado de dos de sus guardaespaldas.
En esta oportunidad, se recordó la figura de Pelé. En 1966 sufrió más patadas que nunca, pero que no se atrevió a devolver, por considerar que el juego limpio debía imponerse.
El suceso del viernes 2 de julio ha sido el más negativo en la vida deportiva de Maradona.

SOLO SORPRESAS
La segunda fase del mundial España 82 ha sido pródiga en sorpresas.
El debut de esta ronda lo hizo Polonia imponiéndose por el amplio marcador de tres tantos a cero a Bélgica que no ha podido demostrar nada en esta oportunidad. El dominio de los polacos fue vistoso en el transcurso de los 90 minutos de juego.
En el segundo compromiso, los franceses se impusieron a los austriacos que mostraron un juego pobre y defensivo. Las características de los partidos jugados hasta el momento no han sido muy interesantes. El marcador de un tanto a cero fue justo. El seleccionado de Italia salió con deseos de desempeñar un buen papel y lo consiguió al imponerse a los argentinos, dos a uno, en un compromiso bastante monótono, en el que estuvo desconocido el astro Diego Armando Maradona.
Alemanes e ingleses jugaron el encuentro más malo de la temporada y dividieron honores a cero tantos. El clásico esperado no llegó. Sólo quedaron defraudados los asistentes al estadio y los millones de teleespectadores que creían en el duelo entre germanos e ingleses.
Lo más destacado que presentó Alemania fue un remate de Rummenigge que pegó en el poste y el buen trabajo del guardavallas Schumacher.
Más tarde los triunfos de Irlanda sobre Austria 2-1 y de la U RSS contra Bélgica 1-0 hicieron que los pronosticos se cambiaran y se creyera que si hay seguridad en cuál será el equipo campeón, Brasil, la lucha por el segundo, tercer y cuarto lugar, es bastante dura.

ELIMINADA ESPAÑA
El equipo anfitrión vio perdidas todas sus esperanzas de llegar a la final de la Copa al caer dos a uno ante Alemania, que se superó, de lo que había presentado ante Inglaterra.
A los ibericos les faltó calidad de juego, mientras los germanos impusieron todo lo que no tenía el contendor, que pasó en forma sospechosa a la segunda ronda, con ayuda de los árbitros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.