Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/2011 12:00:00 AM

Todos contra Brasil

Mohamed Hamdy y Mohamed Ibrahim, Marco Djuricin y Andreas Weimann, José Álvarez y Cecilio Waterman, son la estrella de los rivales que tendrá Brasil en su grupo.

Estos nombres, que podrían relacionarse con agentes de alguna organización internacional que lucha contra un poder hegemónico, son en realidad las figuras de las selecciones de Egipto, Austria y Panamá que han hecho causa común para frenar los planes brasileños de alzar en Colombia el quinto título mundial Sub-20 de su historia.

Ese es el gran desafío de los hombres dirigidos por Ney Franco y, si la misión se cumple, Brasil habrá puesto fin a un ayuno de ocho años, ya que última vuelta olímpica en un mundial de esta categoría se dio en la edición de Emiratos Árabes Unidos.

Egipto, primer escollo de Brasil en la edición XVIII que comienza el 29 de julio en Colombia, espera arañar algún punto en esa jornada inaugural prevista en la ciudad caribeña de Barranquilla.

El guardameta Ahmed El Shenawi y los centrocampistas Mohamed Hamdy y Mohamed Ibrahim son los tres pilares sobre los que el entrenador Diaa El Sayed ha construido su arma letal.

El Sayed no ve la hora de enfrentarse con Brasil y ha manifestado durante sus primeros entrenamientos en Bogotá que a cada adversario en el grupo E será encarado por sus pupilos sin complejos y con mucha ambición.

Para los amantes de las cábalas el Mundial de Colombia debe ser especial para el anfitrión de la pasada edición. La percepción se fundamenta en que sus equipos juveniles cumplen grandes faenas jugando a miles de kilómetros de casa. Y para la muestra un botón: en la versión de 2001 disputada en Argentina Egipto fue tercero.

Antes de chocar con Brasil, el 1 de agosto en Barranquilla, la selección de Austria tendrá que medir fuerzas con Panamá.

A pesar de que no es un cliente habitual del Mundial Sub-20, pues solo se ha clasificado para tres de las diecisiete versiones ya jugadas, la formación alpina cree tener capital suficiente para sorprender gracias al trabajo que viene desarrollando en la cantera.

El entrenador Andreas Heraf tiene a un medio todoterreno, Marco Djuricin, que podría definirse como el socio de todos.

Y con más experiencia internacional emerge Andreas Weimann, alumno privilegiado de un largo proceso de formación en todas los niveles de selección, que lo hacen hoy un joven-veterano, como el Benjamin Button de la película dirigida por David Fincher.

Tres ediciones de Mundial Sub-20 sin ninguna victoria en nueve partidos. Ese es el combustible que mueve a los jugadores de Panamá a escribir una página histórica con las botas, o con un cabezazo de sus delanteros José Álvarez y Cecilio Waterman.

El seleccionador José Alfredo Poyatos cree que es posible y ya hay un día señalado, el 29 de julio cuando sus pupilos enfrentarán en la ciudad de Cartagena a Austria.

"Tenemos toda la intención de hacer historia", ha dicho Poyatos, un hombre que dice dormir tranquilo pues la columna vertebras de su formación ya respondió a duras exigencias en un torneo de gran exigencia, como fue la Copa Oro de selecciones absolutas de Norte, Centroamérica y el Caribe de fútbol (Concacaf).

Allí destacaron como titulares el defensa Harold Cummings, el centrocampista Eric Davis y el guardameta Luis 'Manotas' Mejías. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.