Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Tolima cayó 6-1 ante Cruzeiro en Copa Libertadores

Cruzeiro arrolló 6-1 el miércoles a Deportes Tolima y se instaló como único líder del Grupo 7 de la Copa Libertadores, quedando a las puertas de la clasificación a la siguiente ronda.

17 de marzo de 2011

El equipo brasileño sumó 10 puntos, seguido por Estudiantes de la Plata de Argentina con seis, Tolima con cuatro y Guaraní de Paraguay sin unidades. Estudiantes y Guaraní chocan el jueves.

Tolima jugó los últimos cuatro minutos con 10 hombres debido a la expulsión de Julián Hurtado por doble tarjeta amarilla.

El volante argentino Walter Montillo puso en temprana ventaja a Cruzeiro en el primer ataque del equipo a los tres minutos. Montillo avanzó unos metros, disparó a distancia y el balón se filtró en un ángulo del arco de Anthony Silva.

Wallyson anotó el segundo a los 31 minutos. Recibió pase de Roger, eludió la salida del arquero y anotó con el arco a su disposición.

Rogerio comenzó a dar forma a la goleada a los 61 minutos, al recibir un pase preciso de Wallyson desde la derecha para eludir a dos defensores colombianos y anotar con tiro bajo a un rincón. Christian Marrugo descontó para Tolima a los 68, anotando tras eludir la salida del arquero brasileño.

Pero Roger volvió a aumentar para Cruzeiro a los 71 minutos con tiro penal, luego de falta dentro del área de Gustavo Bolívar a Wallyson. A dos minutos del final, Gilberto anotó el quinto al recoger un rebote para anotar a un costado del arquero colombiano.

En los descuentos Thiago Ribeiro cerró la abultada goleada a pase de Gilberto.

Durante largos períodos el partido se desarrolló en el mediocampo, pero el dominio de Cruzeiro fue abrumador. Tolima también buscó y tuvo algunas ocasiones de gol, especialmente a través de Rafael Castillo y Marrugo.

Una persistente llovizna cayó sobre la cancha durante la mayor parte del segundo tiempo.  (AP)