Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/29/2012 12:00:00 AM

Tolima clasificado, Medellín y Quindío agonizan y Caldas y Cúcuta eliminados

Lo escolta el Atlético Huila con 25 puntos, tras sacar una gran victoria en su visita al Atlético Nacional por 2-1, dejando a los 'verdes de la montaña' al borde de la eliminación, con tan solo 15 puntos en la decimotercera casilla.

El Deportes Tolima con 29 puntos se convirtió en el primer clasificado a los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana de Fútbol, mientras que equipos como Independiente Medellín y Deportes Quindío necesitarían un milagro que no le servirá a Once Caldas y Cúcuta Deportivo ya eliminados.

El Tolima venció el domingo por 3-0 al Cúcuta Deportivo con goles de Yimmy Chará, el paraguayo Robin Ramírez y Danovis Banguero.

Muy cerca quedaron de la clasificación con 23 puntos Independiente Santa Fe, que empató por 2-2 ante el ya eliminado Once Caldas de Manizales, y La Equidad, que igualó sin goles frente al Atlético Junior, mientras que Itagüí con 22 también sueña con los cuadrangulares semifinales.

El boliviano Diego Cabrera marcó los dos goles de Independiente Santa Fe, mientras que el Once Caldas igualó con un autogol de Julián Quiñónez y un gol de Dayro Moreno.

Destacó además en la jornada la victoria de Millonarios por 2-1 sobre el Independiente Medellín, que revivió la ilusión de clasificación tras sumar 18 puntos.

Entre tanto el equipo de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez se quedó con 13 unidades y necesitaría ganar los 12 que restan de la fase de Todos contra Todos, y esperar otros resultados para formar parte de los ocho privilegiados.

Por su parte, el Real Cartagena, que empató por 2-2 con Patriotas, se quedó sin su técnico tras la renuncia del argentino Mario Vanemerak, quien será reemplazado por Germán 'Basílico' González que intentará alejarlo del descenso.

Los cartageneros sin embargo suman 15 puntos en el campeonato en el que se sitúan en la casilla 14 y todavía con posibilidades matemáticas de clasificarse a los cuadrangulares.

En la jornada se marcaron un total de 24 goles, dos de ellos de los paraguayos Marco Lazaga, de Patriotas, y Robin Ramírez, del Deportes Tolima, así como dos del boliviano Diego Cabrera de Santa Fe.

El máximo goleador del campeonato disputadas catorce jornadas es Humberto Osorio, de Millonarios, con 10 anotaciones
 
 EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.